La Junta inicia los trámites, por procedimiento de urgencia, para finalizar la ampliación del Costa del Sol | Marbella Directo

La Junta inicia los trámites, por procedimiento de urgencia, para finalizar la ampliación del Costa del Sol

2021-02-09 18:57:00
La Junta inicia los trámites, por procedimiento de urgencia, para finalizar la ampliación del Costa del Sol

La Consejería de Salud y Familias va a comenzar la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación, por el procedimiento de urgencia motivada por la situación de la pandemia del Covid-19, para finalizar las obras del Hospital Costa del Sol. Así lo ha trasladado el consejero,  Jesús Aguirre , al Consejo de Gobierno, donde ha explicado el plan funcional y el coste estimado total de la infraestructura, que tiene prevista una inversión de casi 75 millones de euros.

Un presupuesto que contempla la redacción del proyecto para adaptar la inacabada estructura actualmente existente con un presupuesto que asciende a 980.000 euros; las obras de ampliación del hospital, con un coste de 46,23 millones de euros; y la inversión en equipamiento por un montante de 26,83 millones.

Según el plan funcional y proyecto existentes, se ampliarían 62 camas de hospitalización convencional (actualmente, 379), hospital de día con 13 sillones y ocho camas adicionales (hoy hay 22 sillones y 6 camas) y bloque quirúrgico adicional al existente con 13 nuevos quirófanos (actualmente hay nueve, de los que se conservarán cuatro), más 20 puestos adicionales de URPA (actualmente 10), 15 camas adicionales de UCI (duplica las actuales), tres salas adicionales de endoscopias (actuales cuatro), entre otras áreas asistenciales para complementar la cartera de servicios. Todo ello supondrá un coste total estimado de 74 millones de euros.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ