La Junta estudia establecer incentivos a las empresas que flexibilicen horarios para fomentar la conciliación laboral y familiar | Marbella Directo

La Junta estudia establecer incentivos a las empresas que flexibilicen horarios para fomentar la conciliación laboral y familiar

2019-02-14 07:01:00
La Junta estudia establecer incentivos a las empresas que flexibilicen horarios para fomentar la conciliación laboral y familiar

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en su primera comparecencia en la Comisión de las áreas que gestiona ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz blindará y reforzará las políticas sociales y de igualdad y mejorará su gestión. Con el fin de garantizar la igualdad y disminuir la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres, Ruíz ha avanzado que se van a establecer medidas para fomentar la conciliación laboral y familiar, así como la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos.

En esta línea se van a promover el establecimiento de "incentivos a las empresas que flexibilicen sus horarios y permitan a los padres y madres con hijos en edad escolar adaptar su jornada para que coincida con la del centro educativo y también, a las que incentiven a sus trabajadores a acogerse a reducciones de jornada para el cuidado de los hijos o de familiares con dependencia".
"También, para eliminar disfunciones de nuestro mercado de trabajo y luchar contra la feminización de la pobreza, se impulsarán iniciativas que contribuyan a reducir la brecha salarial, la mayor tasa de desempleo femenino y la precariedad laboral existente entre las mujeres", ha subrayado Ruíz.
La consejera ha señalado que "en el Instituto Andaluz de la Mujer va a ser una prioridad hacer efectivos los derechos contemplados en la nueva Ley Andaluza de Igualdad de Mujeres y Hombres con la finalidad de mejorar la igualdad de género y suprimir la brecha que existe en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y, en especial, en materia laboral".
Rocío Ruiz ha anunciado que se va a dar un mayor y renovado impulso a todas las políticas sociales y de igualdad "y no se va a dar ni un paso atrás, garantizando todos los derechos sociales conquistados hasta ahora". Asimismo, ha puesto de manifiesto que su gestión "se caracterizará por actuar con mano tendida a todas las fuerzas políticas y colectivos sociales, con un diálogo permanente y con una auténtica vocación de servicio público, como he hecho durante muchos años".

VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, ha resaltado la creación de la nueva Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, "un centro directivo que, en parte dependía del área de Justicia y cuyas competencias se amplían con el fin de dar cabida a la promoción de igualdad de trato y a la no discriminación de las personas por orientación sexual e identidad de género", ha aseverado.

La consjera apuesta por impulsar un gran acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que potencie los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la nueva Ley de Violencia de Género de Andalucía aprobada en la pasada legislatura.

publicidad