La Junta dejará de prestar el servicio gratuito de autobús a los alumnos del IES Sierra Blanca | Marbella Directo

La Junta dejará de prestar el servicio gratuito de autobús a los alumnos del IES Sierra Blanca

Según la presidenta del AMPA esta prestación está a extinguir y no estará operativa el próximo año

2014-10-22 10:10:00
La Junta dejará de prestar el servicio gratuito de autobús a los alumnos del IES Sierra Blanca

Le crecen los conflictos al IES Sierra Blanca. A los problemas de seguridad que padece, derivados del riesgo de desprendimiento de parte de las cornisas y alféizares de las ventanas, situación que ya vivieron en el curso anterior, hay que unirle la extinción del servicio de transporte urbano gratuito del que hacen uso varios alumnos que viven en la zona de Bello Horizonte.

Según explica la presidenta del AMPA del centro educativo, Susana Martín, este servicio “está a extinguir” según les notificaron desde la Delegación de Educación de la Junta, órgano competente del servicio, por lo que nueve alumnos se quedarán sin este transporte para poder llegar al instituto a recibir sus clases.

I. Catalán

En estos momentos, ya no se recogen más solicitudes para este servicio, siendo además el perteneciente al Sierra Blanca, el único instituto que se ve afectado por esta situación, ya que el autobús sigue realizando su servicio habitual hacia los institutos Victoria Kent y Bahía de Marbella. “No entendemos por qué el autobús que llega a nuestro instituto está a extinguir, mientras que en otros institutos si continúa”, lamentó Martín, quien además subrayó que han elaborado un escrito que le han hecho llegar a la Delegación Provincial de Educación, puesto que exigen una respuesta a esta situación.

De hecho, según apuntó, este curso será el último año en el que esté operativo el autobús por lo que la situación de estos alumnos queda en el aire para el próximo curso.

publicidad