La Junta de Gobierno Local da un nuevo paso para que Marbella cuente con sus presupuestos en tiempo y forma con la aprobación del techo de gasto | Marbella Directo

La Junta de Gobierno Local da un nuevo paso para que Marbella cuente con sus presupuestos en tiempo y forma con la aprobación del techo de gasto

2019-11-18 11:41:00
La Junta de Gobierno Local da un nuevo paso para que Marbella cuente con sus presupuestos en tiempo y forma con la aprobación del techo de gasto

Imagen de la presentación de los presupuestos 2.020

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el techo de gasto para el Ayuntamiento de Marbella en 2020, que será 251 millones de euros, según ha informado el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha precisado que la cantidad, que hace referencia al gasto no financiero, “no coincide con el presupuesto porque hay una serie de transferencias internas y gastos financieros que hay que contabilizar también”. La cantidad total de gasto será “aproximada a los 310 millones”.

La aprobación del techo de gasto por la Junta de Gobierno Local es el paso previo a la tramitación para que la ciudad pueda contar con unos presupuestos aprobados en tiempo y forma y que estén en vigor el 1 de enero de 2020. “Lo contrario significaría complicaciones y trabajo baldío porque la propia prórroga de presupuesto ya genera un complicado trabajo que es innecesario y que podemos evitarlo”, apuntó Romero.

El siguiente trámite será la aprobación del propio documento económico en una Junta de Gobierno que se celebrará a las 12:00 horas. Una vez que este órgano dé el visto bueno, el próximo miércoles se desarrollarán una serie de comisiones previas a la celebración de un pleno extraordinario el jueves en el que se procederá a la aprobación inicial.

Tras esta aprobación inicial el presupuesto “será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia” y se abrirá un período de 15 días hábiles para alegaciones para posteriormente “aprobarse definitivamente en un nuevo Pleno que se espera que sea en los días previos al inicio de la Navidad con el objeto de que consigamos empezar el ejercicio con un nuevo presupuesto”, informó el concejal y portavoz municipal.

Romero ha destacado que la entrada en vigor de los presupuestos coincidiendo con el inicio del año es “seña de identidad” de los populares, que siempre han procedido así a diferencia de lo ocurrido con gobierno socialistas que nunca conseguían tener listos para comienzo de año el documento económico postergándose su entrada en vigor. “Es un trabajo complicado y complejo todos los años pero no todos los años se cuenta con la mitad de tiempo”, apuntó el edil recordando que este año no han podido iniciar a tramitarlos hasta junio, una vez se constituyó el nuevo equipo de Gobierno. Por ello, Romero ha agradecido el trabajo de la delegación para tener listos los presupuestos de Marbella, “la séptima ciudad de Andalucía y que tiene un importe muy importante”.

LICENCIAS Y SUBVENCIONES

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha conocido de una serie de licencias urbanísticas y concesión de subvenciones. Respecto a la primera “se han aprobado toda una serie de licencias de primera ocupación para promociones urbanísticas” señaló Romero que ha apostillado la” importancia que tienen este tipo de licencias ya que son la culminación del proceso de edificación y permite que los titulares puedan poner las escrituras a su nombre, negociar, vender y comprar esos inmuebles y conseguir suministro, coloca dentro del ordenamiento jurídico a las viviendas”.

En concreto se han aprobado tres licencias, una para vivienda unifamiliar por valor de 1’7 millones de ejecución; otra para un bloque plurifamiliar en la avenida Antonio Belón, también con un importe de 1’7 millones y otra Taylor Wimpey en Nueva Andalucía para 24 viviendas por valor de 3’5 millones de euros.

En lo que respecta a las subvenciones se han aprobado una batería para instituciones relacionadas con la cultura como son la Coral de Marbella, las Pastorales, el Coro Rociero Sierra Blanca, el Instituto Fernando el Católico y la Polifónica de la ciudad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ