La Junta de Gobierno local da luz verde a licencias urbanísticas con una inversión prevista de 17 millones de euros

2017-10-09 15:07:00
La Junta de Gobierno local da luz verde a licencias urbanísticas con una inversión prevista de 17 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado en la reunión de hoy varias licencias urbanísticas con una inversión prevista de 17 millones de euros. El portavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que esta cuantía “da muestra claras del cambio que ha experimentado el Ayuntamiento en este ámbito”.

El edil ha detallado que entre las licencias se encuentran tres villas de lujo en Santa Clara, con una inversión de 600.000 euros prevista en cada una de ellas. También se ha aprobado otra en la zona de La Cerquilla por un valor de obra superior a los 900.000 euros. En cuanto a promociones, se han aprobado dos proyectos de 44 y 41 viviendas en Nueva Andalucía, por importe de 7,7 y 7,2 millones de euros, respectivamente.

Romero ha asegurado que estas inversiones “son fruto” de los avances realizados en el ámbito urbanístico “ya que ahora podemos aprobar licencias que estaban pendientes”. “Ya está en fase de alegaciones la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y en el último Pleno se ha aprobado el texto refundido del plan urbanístico”, ha subrayado.

“Nuestro planteamiento ha sido el de desbloquear la situación y los resultados se están viendo ya”, ha indicado el portavoz del Equipo de Gobierno, quien ha recalcado que “la situación urbanística de la ciudad requiere que se adopten medidas para crecer en el futuro” y esto pasa también por “la redacción de un nuevo PGOU”.

En otro orden de asuntos, el Gobierno local ha desbloqueado nuevas facturas del anterior Gobierno, lo que eleva la cifra ya hasta los 6,5 millones de euros. “De nuevo hemos traído hasta 500.000 euros de facturas pendientes de aprobarse”, ha señalado.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ