La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para el concurso oposición del equipo que redactará el nuevo PGOU | Marbella Directo

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para el concurso oposición del equipo que redactará el nuevo PGOU

2019-09-16 11:40:00
La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para el concurso oposición del equipo que redactará el nuevo PGOU

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso oposición para cubrir las vacantes del equipo multidisciplinar que se encargará de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella, según ha anunciado hoy la concejala del área, María Francisca Caracuel, en la rueda de prensa posterior.

A principios de mes, la edil comparecía junto con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, para anunciar que sería el propio Ayuntamiento el que se encargaría de la redacción del documento urbanístico para lo que se crearía una Oficina Municipal específica que estaría compuesta por doce profesionales: 2 juristas, 2 arquitectos, 1 técnico especialista en movilidad, 1 técnico especialista en obras e infraestructuras públicas, 1 técnico especialista en aspectos económicos del plan, 2 técnicos especialista en sistema información geográfica, 1 informático experto en base de datos, 1 administrativo y 1 auxiliar.

Así, hoy se ha dado el visto bueno a las bases para ese concurso oposición y el temario que deben preparar los aspirantes a ocupar una de estas vacantes. Caracuel ha destacado el “excelente trabajo” que se ha realizado desde Recursos Humanos valorando que estas “han sido consensuadas con la mesa general de contratación y la comisión de vigilancia” y que ponen de manifiesto que la redacción del nuevo PGOU es una “cuestión prioritaria” para el actual equipo de Gobierno.

Cumplido este trámite en “breves días” se espera que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y una vez publicadas se abrirá un plazo de diez días para presentar solicitudes. Tras ello se dará a conocer el listado de admitidos y no admitidos y la composición de los distintos tribunales. La edil ha recordado que “no es temario común” sino que “es específico”.

El equipo de Gobierno continúa así con la labor para agilizar la tramitación del documento urbanístico y mantiene su objetivo de que para “final de año o principios de 2020 tengamos ya un avance del plan”, apuntó la responsable del área.

En otro orden de cosas, aunque en relación con el Urbanismo de la ciudad, Caracuel ha anunciado de que se ha dado el visto bueno a una licencia para 41 viviendas adosadas en la zona de Elviria Sur por un importe que supera los 10 millones de euros. “Aunque nuestro objetivo sea el nuevo plan, la actividad del día a día se mantiene”, destacó la edil.

Además, en la rueda de prensa posterior a esta reunión municipal, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha dado a conocer otro de los asuntos tratados dando a conocer que se ha procedido a la aprobación del “último trámite de una serie de acuerdos y a la aprobación y publicación del precio público del transporte escolar”. Se trata de una serie de acuerdos que tienen que ver con la estructura tributaria de tasas y prestaciones como el alcantarillado o el agua, un trabajo “de cara a la elaboración de los próximos presupuestos”. Por último también se ha dado a conocer la revisión de los manuales de procedimientos de gestión de los fondos EDUSI.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ