La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de cuatro directores generales | Marbella Directo

La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de cuatro directores generales

2019-08-12 14:46:00
La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de cuatro directores generales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nombramiento por libre designación de cuatro directores generales tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes para la provisión de las plazas. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha informado del acuerdo tras la reunión del Ejecutivo local celebrada esta mañana, al tiempo que ha indicado que el siguiente paso será dar traslado a la delegación de Recursos Humanos para que “puedan comenzar a ejercer sus funciones en un plazo aproximado de diez días”. “Van a cubrir necesidades muy importantes dentro del organigrama municipal”, ha señalado.

En detalle, García ha indicado que al frente de la Dirección General de Medio Ambiente y Playas estará María Victoria Martín Lomeña, funcionaria de carrera “con amplia experiencia en temas del frente litoral y de costas”. Por su parte, asumirá la responsabilidad de Hacienda y Administración Pública, plaza para la que se han recibido 5 solicitudes, Mario Callejón, funcionario de carrera y habilitado nacional “que estaba ejerciendo en otra administración local como secretario e interventor”.

En San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno se pondrá al frente de la dirección general de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud, puesto al que se han presentado tres candidatos. “Se ha tenido en cuenta su currículum y su capacidad liderazgo”, ha subrayado el teniente de alcalde sampedreño, quien ha valora igualmente la “experiencia profesional” de Rubén Sánchez, que ha sido nombrado director general de Promoción Turística y Eventos de San Pedro Alcántara, plaza a la que ha concurrido junto a otros dos aspirantes.

Por otro lado, la Junta Local ha dado luz verde a la concesión de una licencia de obras por importe de dos millones de euros para la construcción de una vivienda unifamiliar en la zona de Río Verde. Asimismo, se ha dado cuenta de los edictos aprobados el 24 de junio con las competencias de los distintos concejales del equipo de Gobierno, así como de resoluciones de otras administraciones, caso de la Dirección General de Emergencias y Protección Oficial por la que se convocan las subvenciones para las agrupaciones de Protección Civil o del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se establecen las bases de los Premios Andalucía Joven 2019.

publicidad