La Junta de Gobierno aprueba la reforma del hotel El Fuerte para alcanzar las 5 estrellas con un presupuesto de más de 13 millones de euros | Marbella Directo

La Junta de Gobierno aprueba la reforma del hotel El Fuerte para alcanzar las 5 estrellas con un presupuesto de más de 13 millones de euros

Se ha dado el visto bueno para que los establecimientos de hostelería, restauración, ocio y esparcimiento puedan abrir hasta las 3:00 a.m.

2020-06-15 11:47:00
La Junta de Gobierno aprueba la reforma del hotel El Fuerte para alcanzar las 5 estrellas con un presupuesto de más de 13 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una licencia para la reforma del hotel El Fuerte de Marbella con el objetivo de convertirlo en un hotel de 5 estrellas, según han informado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, y la edil de Urbanismo, María Francisca Caracuel.

Esta licencia tiene un presupuesto de ejecución de 13’8 millones de euros, a los que, si sumamos otros impuestos, “la inversión es de 20 millones de euros” y suponiendo otros tres más añadidos en materia de equipamiento, ha explicado Caracuel.

Se trata de una “reforma considerable que supone que de los 17.300 metros con los que cuenta se van a reformar 13.300 metros”, apuntó la edil que apostilló que se va a reformar toda la fachada del paseo marítimo para ponerlo en valor y, además, se van a “restaurar los restos del Fuerte de San Luís”.

En esta línea, Caracuel señaló que se trata de un trabajo que se ha aprobado dentro “del marco con un proyecto aprobado por la Consejería de patrimonio y que ha dado el visto bueno a ese proyecto de restauración”. Además, la edil informó que esta reforma va a permitir al establecimiento hotelero contar con mayores zonas comunes, sumando otros atractivos como SPA o restaurantes temáticos.

De forma paralela, la responsable de Urbanismo destacó que con esta actuación se crearán puestos de trabajo, “no sólo para la ejecución de la obra, que tiene para comenzar dos años y para finalizar cuatro, sino que además la propia reforma supondrá un aumento del personal, unos 30 directos, y unos 90 indirectos”.

“Marbella no se ha parado y continúa poniendo en valor recursos y atractivos para que la ciudad siga siendo un reclamo nacional e internacional a nivel turístico”, concluyó la edil que destacó además la importancia que tendrá el contar con un hotel de 5 estrellas en el centro de Marbella para potenciar el Casco Antiguo como motor económico de la ciudad.

Por su parte, Romero anunció que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la “ampliación del horario de cierre de establecimientos de hostelería, restauración, ocio y esparcimiento” hasta las 3:00 a.m. entre semana, hasta el momento este horario era posible sólo en fines de semana.

“El COVID ha generado una situación de quiebra y cierre a muchos negocios y lo que el ayuntamiento quiere hacer es poner a disposición de estos el marco legal para afrontar esta situación y evitar que quiebren empresas y además prosperen”, destacó Romero.

El edil ha explicado que esta medida se toma al amparo de un Decreto Ley del Gobierno Nacional para la reactivación económica y con carácter extraordinario que “establece la posibilidad que aquellas zonas que no hayan sido declaradas acústicamente saturadas se pueda ampliar el horario de cierre hasta las 3 a.m. y es lo que hemos aprobado”.

Por último, la Junta de Gobierno ha conocido sobre una campaña informativa que se va a desarrollar en la ciudad destinada a fomentar el comercio local y que va a tener como protagonistas a los propios comerciantes.

“Esta campaña tiene por objeto animar a los ciudadanos para que acudan a su comercio de proximidad, este año más que nunca es casi una obligación patriótica ir a los pequeños negocios de nuestro municipio”, destacó el portavoz municipal quien informó que esta se encuentra dentro de una campaña “mucho más grande que realizaremos en grandes centros comerciales de España a finales de junio”.


publicidad

ANUNCIESE AQUÍ