La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obras de Primark en La Cañada | Marbella Directo

La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obras de Primark en La Cañada

2021-02-01 11:49:00
La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obras de Primark en La Cañada

Uno de los aspectos destacados de la Junta de Gobierno ha sido que, dentro de la adjudicación de licencias, se ha aprobado una que destaca especialmente por la “relevancia especial de cara al futuro a nuestra ciudad y a la vuelta a la normalidad”, ha destacado el portavoz municipal, Felix Romero, se trata de la conocida cadena low cost de Primark, que supondrá la creación de más de 300 puestos de trabajo.

El importe de esta licencia es de más de 6 millones de euros y supondrá el acondicionamiento de tres locales en el Centro Comercial La Cañada, donde anteriormente se encontraba un gimnasio y que abarca dos plantas y una entreplanta, con una superficie total de 5.640 metros cuadrados, explicó el responsable municipal.

El plazo de ejecución de obra es de 120 días laborables por lo que se espera que sea una realidad la llegada de esta famosa cadena a la ciudad antes de que acabe el año. En estos términos, el portavoz municipal ha deseado que se pueda realizar una inauguración ya libre de COVID.

Esta licencia se encuentra dentro del paquete aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local. En total, se ha dado el visto bueno a cinco licencias urbanísticas por valor de 11 millones de euros. “Se trata de una inversión muy importante que demuestra el dinamismo del mercado inmobiliario en la ciudad, a la vez que supone un ingreso fundamental para las arcas municipales, especialmente en la actual situación de pandemia”, ha señalado Romero.

Por otra parte, en la reunión de hoy se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la convocatoria para cubrir en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, ocho plazas de la plantilla de la Policía Local de Marbella. Según ha explicado el edil, se trata de cuatro plazas de oficial, dos de subinspector, una de inspector y una de intendente. “Para este equipo de Gobierno es fundamental que los efectivos puedan desarrollar una carrera profesional dentro de los cuerpos locales de seguridad”, ha subrayado Romero.

Por último, se ha dado a conocer la publicación, en este caso en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, de la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Educación y Deportes del local de 1.000 metros cuadrados ubicado en el Edificio Feria, en la calle José Manuel Vallés, que alberga la nueva Escuela Oficial de Idiomas. El portavoz municipal ha recordado que el Consistorio ha invertido un millón de euros en habilitar este equipamiento educativo “aunque no sea una competencia municipal, lo que demuestra el compromiso con los servicios públicos”. Asimismo, ha reiterado que la antigua sede se destinará a 18 viviendas públicas en alquiler para jóvenes. “Ahora hay unas instalaciones mucho más funcionales y a su vez un proyecto de inmuebles a precio asequible para la juventud”, ha añadido.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ