La Junta de Andalucía tiene pendiente la construcción de un nuevo instituto en San Pedro desde el año 2008 | Marbella Directo

La Junta de Andalucía tiene pendiente la construcción de un nuevo instituto en San Pedro desde el año 2008

2015-03-16 12:45:00
La Junta de Andalucía tiene pendiente la construcción de un nuevo instituto en San Pedro desde el año 2008

Las deudas que la Junta de Andalucía mantiene con la ciudad están siendo reclamadas tanto por parte de los vecinos, como por el propio equipo de Gobierno, que en su empeño por dotar a la ciudad de todas las infraestructuras que los vecinos demandan ha citado a los medios en la parcela anexa a la nueva residencia ‘Aspandem’ en San Pedro, donde la concejala de Cultura, Carmen Díaz, y el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, han recordado las parcelas cedidas por parte del Consistorio a la Administración Autonómica en materia educativa, para que la Junta ejecute en ellas las infraestructuras, tan esperadas por los ciudadanos.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

“En mayo de 2008 el Ayuntamiento le cedió a la Junta de Andalucía esta parcela para la construcción de un instituto en San Pedro”, explicó Díaz, quien detalló que se trata de una parcela de 9.000 metros cuadrados” situada en la parte del sur del nuevo centro de ‘Aspandem’. “Una parcela”, recalcó, que “como muchas otras sigue esperando la actuación por parte de la Junta”.

En esta línea, Díaz compartió que desde el año 2007 la comunidad ha expresado la necesidad de un nuevo centro educativo en San Pedro, puesto que los ya existentes no pueden acoger la demanda estudiantil de la localidad. Por ello , añadió, la parcela propiedad del Ayuntamiento fue cedida, ahora tan solo falta la voluntad de la Junta, que según palabras de Romero, destaca por su ausencia.

“Cuando hablamos de infraestructuras educativas hablamos de las muchas deudas que la Junta mantiene con la ciudad de Marbella. En Marbella hay muchas necesidades no solo la construcción de un nuevo instituto en San Pedro, también nos referimos a la ampliación del colegio Pino Olivo en las Chapas, del nuevo colegio en Bello Horizonte o del colegio que se tiene que hacer para sustituir al colegio Gil Muñiz”. Asimismo, Romero explicó que estos proyectos comprende una inversión de más de 3 millones de euros frente a los cien millones “que la propia junta reconoció no haber invertido en la ciudad”. Por ello, Romero destacó que si el Partido Popular llega al Gobierno andaluz en el municipio se llevarán a cabo todas las infraestructuras e inversión pendientes por parte del Gobierno socialista. “Se ha realizado un plan específico de inversión en Marbella para que los 100 millones que se dejaron de invertir se inviertan de una vez por todas en Marbella”, la quinta ciudad de Andalucía, apuntó.

publicidad