La Junta de Andalucía recibirá casi un diez por ciento de los presupuestos | Marbella Directo

La Junta de Andalucía recibirá casi un diez por ciento de los presupuestos

2014-10-24 11:20:00
La Junta de Andalucía recibirá casi un diez por ciento de los presupuestos

De nuevo, la situación de Marbella se ve golpeada por la política de la Junta de Andalucía en materia económica. Esta vez son los presupuestos municipales los que se resienten de la actuación de la institución regional. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, lamentó en la presentación de los mismos que “desgraciadamente contemplan un gran esfuerzo, una vez más, para poder pagar el crédito que tenemos con la Junta de Andalucía y la deuda que nos dejaron los anteriores equipos de gobierno”

Los presupuestos de la ciudad para el próximo año superarán los 250 millones de euros, de los cuales casi un 10% deberán ir destinados al pago de la deuda con la Junta de Andalucía. La regidora municipal destacó “la incapacidad de la propia administración autonómica de negociar una mejora en las condiciones para el abono de la misma”

B. Sánchez

A la cuantía destinada específicamente para hacer frente al anticipo reintegrable adeudado a la administración autonómica, que asciende a casi 23 millones de euros, debemos añadir lo presupuestado para pagar los intereses de la misma. Además debemos tener en cuenta también los créditos que ha tenido que solicitar el consistorio para hacer frente al pago con la Junta de Andalucía, que suman casi un total de 7 millones de euros.

Desde el equipo de Gobierno se ha lamentado en numerosas ocasiones la falta de compromiso de la Junta con el municipio.
Su portavoz, Félix Romero, señaló que llevaban “casi ocho años intentando que la Junta de Andalucía escuche y negocie una refinanciación de la deuda que no asfixie a este Ayuntamiento”

Recientemente conocíamos también la solicitud que la administración autonómica hacía al Gobierno central para que mejorase las condiciones de la deuda que dicha entidad regional tiene contraída con el Estado. Hecho que fue entendido por la alcaldesa como algo totalmente “incomprensible”. Para Ángeles Muñoz, la actitud que, tanto la Junta de Andalucía como la consejera de Hacienda están teniendo con Marbella, persigue “intentar asfixiar a la ciudad”, por lo que pidió que lo mismo que reclaman al Gobierno, en cuanto al aplazamiento de la deuda, lo hagan también con Marbella.

publicidad