La Junta de Andalucía incumple el acuerdo de retomar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol | Marbella Directo

La Junta de Andalucía incumple el acuerdo de retomar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

Según el convenio, firmado el pasado 1 de agosto, el Gobierno andaluz se comprometía a comenzar los trabajos antes de finalizar 2014, algo que a día de hoy no ha ocurrido

2015-03-19 14:00:00
La Junta de Andalucía incumple el acuerdo de retomar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

“Un engaño público” así ha descrito la situación que actualmente sigue viviendo el Hospital Costa del Sol, el concejal de Turismo, José Luis Hernández. Unas obras que acordaron retomarse tras el acuerdo que el pasado 1 de agosto Ayuntamiento, Junta y concesionaria firmaron en el mismo edificio. Según el mismo convenio, los trabajos debían retomarse poco tiempo después de la firma - antes de finalizar 2014- y tendrían un plazo de ejecución estimado de entre los 18 y 24 meses. Pues bien, a día de hoy, casi entrados en el mes de abril no existen noticias de ello.

En el verano de 2014 parecían superados todos los obstáculos y que el acuerdo estaba cerrado, sin embargo asistimos a un “nuevo incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía a la ciudad de Marbella” ha apuntado el edil. Un nuevo varapalo para la ciudad que cuenta con una deuda importante de infraestructuras educativas, sanitarias y judiciales por parte del Gobierno andaluz.

J.Para

UN CONVENIO ROTO
El convenio permitía continuar con las obras de ampliación del hospital antes de finalizar el año, para así completar el total del presupuesto que en su día fue destinado para este objetivo, esto es 48.000.000 millones de euros. En primer lugar, lo acordado en el convenio era el cierre de la viabilidad de las obras por partes de las tres entidades, para dar paso al reordene de un proyecto que contó con el consenso y la colaboración de numerosos profesionales. El Ayuntamiento de Marbella colaboró con la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía para que dispongan de todo lo necesario para continuar con la ampliación. A cambio, se llevarían a cabo dos cambios importantes en lo que al aparcamiento se refiere, parte principal que generó el conflicto inicial. Por un lado, los ciudadanos empadronados en Marbella que acudan al hospital podrán beneficiarse de una tarifa reducida del 40% en el parking y, además, se estudiarán posibles mejoras respecto al transporte público, especialmente dirigido a mayores y personas que acudan con frecuencia a las consultas externas.

No obstante, a pesar de estar cedidos los terrenos, el retome de las obras sigue sin ser efectivo. La primera fase estaba prevista para comenzarse a finales de octubre y principios de noviembre y conllevaría la urbanización y el parking subterráneo. La zona de aparcamiento de la superficie se destinaría exclusivamente al personal del hospital y sería completamente gratis, algo que actualmente dista de la realidad. Es por ello que el Ayuntamiento llevará a pleno esta solicitud para que el Gobierno andaluz cumpla con un acuerdo que se hizo público durante verano.

Además, esto ha acabado con la posibilidad de dar empleo a un gran número de personas, ya que se estimaba que gracias a las obras de esta ampliación entre 250 y 300 personas obtendrían trabajo.

publicidad