La Junta de Andalucía dinamita el proyecto de la residencia pública del Trapiche del Prado | Marbella Directo

La Junta de Andalucía dinamita el proyecto de la residencia pública del Trapiche del Prado

La Administración ha roto el contrato que tenía con el municipio y además "no ha destinado un solo euro" a su construcción

2014-11-03 12:25:00
La Junta de Andalucía dinamita el proyecto de la residencia pública del Trapiche del Prado

De nuevo una mala noticia para el municipio en lo que a la Junta de Andalucía se refiere, pero esta vez, de forma más concreta, para los mayores de la ciudad. Y es que la residencia pública de la localidad, pensada para ser construida en la zona del Trapiche del Prado, no recibirá ni un solo euro por parte de la Administración Pública, según las partidas presupuestarias de 2015 publicadas esta misma semana, convirtiéndose cada vez en una realidad más lejana.

El término municipal de Marbella y San Pedro Alcántara tiene la necesidad de albergar una residencia de mayores, por ser catalogada como ciudad de gran población, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña. Sin embargo, la Junta de Andalucía la ha relegado de sus presupuestos, a pesar de que se trata de una competencia exclusiva de la Administración.

J.Para

El Ayuntamiento ya trabajó para que esto fuera posible sacando a concurso la construcción del edificio, sin embargo las empresas desistieron por razones económicas. Actualmente existen nuevas ofertas, pero que se hacen imposible por la falta de presupuesto.

RUPTURA DE CONTRATO

Este no es el único problema con el que actualmente se encuentra la futura residencia, ya que la Junta de Andalucía también ha roto el contrato firmado con el Consistorio en el que se comprometía al concierto del 80 por ciento de las plazas de la misma, pieza clave para su ejecución, ha apuntado el edil del ramo. “A pesar de que el acuerdo se encontraba firmado y con todos los protocolos al día, la Junta ha decidido romperlo”, ha afirmado Cardeña.

El concejal ha asegurado que esta ruptura significa un auténtico “bombardeo a su construcción” ya que no no solo no se recibirá colaboración económica sino que además no se concertarán plazas.

publicidad