La Junta da el visto bueno a los accesos a la parcela donde se ubicará el futuro Palacio de Justicia | Marbella Directo

La Junta da el visto bueno a los accesos a la parcela donde se ubicará el futuro Palacio de Justicia

2020-01-23 19:16:00
La Junta da el visto bueno a los accesos a la parcela donde se ubicará el futuro Palacio de Justicia

El Ayuntamiento ha obtenido el visto bueno de la Junta de Andalucía, en concreto de la Consejería de Fomento, a los accesos a la parcela donde se prevé ubicar el futuro Palacio de Justicia. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien se ha reunido hoy en Sevilla con el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Enrique Catalina, para abordar distintos proyectos en la ciudad. “Al tratarse de una carretera de titularidad autonómica, necesitábamos contar con su autorización”, ha señalado la primera edil, quien ha subrayado que la Consejería de Justicia se ha mostrado igualmente conforme con el proyecto municipal sobre las entradas y las salidas y la reformas de las rotondas y los enlaces.

“Hay un compromiso total por parte de la Junta de Andalucía con este equipamiento y, por parte del Ayuntamiento, para poner el suelo a su disposición”, ha apuntado Muñoz, al tiempo que ha informado de que “en las próximas semanas la propia Consejería de Justicia nos remitirá ya el planteamiento relativo al requerimiento de suelo que necesitará, en cuanto a dimensión y a altura”. “El objetivo es tener ya una huella determinada ya que, por la dimensión de la parcela, no solo queremos tener ahí el Palacio de la Justicia, sino que hay otros equipamientos que podrían tener muy buen encaje, como la nueva comisaría de Policía”, ha abundado.

En otro orden de cosas, la regidora ha trasladado a los responsables de la Consejería de Vivienda el interés del equipo de Gobierno por impulsar la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler destinada a jóvenes o a familias con dificultades para acceder a un inmueble. En concreto, ha avanzado que se va a presentar un primer proyecto a la Junta de 30 viviendas, con un coste de entre 150 a 350 euros, con el objetivo de poder optar a la cofinanciación del 40% de la inversión con fondos europeos gestionados a través del Gobierno andaluz.

“Tenemos ya un esbozo de cómo serían los inmuebles y esperamos presentarlo antes de final de este primer trimestre”, ha indicado la alcaldesa, quien ha confiado en que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses, puedan comenzar antes de final de año. Por último, Muñoz ha presentado a los responsables de Fomento el proyecto para la adecuación del tramo urbano de la carretera de Istán, en el término municipal de Marbella. “Hemos tratado con los servicios jurídicos algunos aspectos de las expropiaciones y de la financiación de las obras”, ha señalada la regidora.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ