La Junta cede al Ayuntamiento la nueva fábrica de hielo del Puerto de La Bajadilla | Marbella Directo

La Junta cede al Ayuntamiento la nueva fábrica de hielo del Puerto de La Bajadilla

2021-02-08 11:41:00
La Junta cede al Ayuntamiento la nueva fábrica de hielo del Puerto de La Bajadilla

Visita a las obras de la nueva fábrica a la conclusión de las actuaciones (Imagen de archivo)

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha informado de que la Junta de Gobierno ha abordado la publicación en el BOPMA del convenio de colaboración entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella referente a la explotación de la fábrica de hielo del Puerto de la Bajadilla, una actuación realizada por la Junta de Andalucía y que ha contado con una inversión de 629.000 euros.

Estas obras de modernización han estado cofinanciadas en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) dentro del programa operativo FEMP Andalucía 2014-2020.

En base a este convenio, se ha cedido su uso al Consistorio que, a su vez, lo cederá a la Cofradía de Pescadores. Son unas instalaciones nuevas en las que se ha realizado “una actuación que ha optimizado las prestaciones y ha incluido mejoras que hace más operativas las existentes”.

Otras cuestiones abordadas en la Junta de Gobierno han sido la aprobación de dos licencias de instalación y calificaciones ambientales, un trámite que “viene a demostrar el hecho de que seguimos siendo una ciudad interesante para la inversión y el emprendimiento”, ya que se trata de un paso previo que garantiza que negocios que van a abrir no tienen ningún impacto en el medio ambiente. Se trata de la concesión de una licencia para un aparcamiento en la calle Ramón Gómez de la Serna y de otra para un establecimiento de hostelería sin música pero con cocina en la zona de Elvira que abrirá sus puertas”.

Junto a estas, se ha dado el visto bueno a doce licencias de Obras, “que son el precursor de la recuperación económica”, explicó Romero, por un importe cercano a los 4 millones de euros.

Por último, la Junta ha dado luz verde a un convenio de colaboración con una de las comunidades de Nueva Andalucía para llevar adelante la restitución de toda las infraestructuras de alumbrado exterior. “Este convenio surge como consecuencia de la aprobación de nueva normativa que lleva un importante ahorro para aquellas urbanizaciones que tienen pendientes algunas de las obras básicas que no se realizaron y que supone la puesta a disposición de las comunidades los servicios del Ayuntamiento”, explicó el portavoz municipal.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ