La Junta adeuda al Ayuntamiento casi un millón de euros en Programas de Empleo | Marbella Directo

La Junta adeuda al Ayuntamiento casi un millón de euros en Programas de Empleo

Derivado de esta situación, el Servicio de Orientación ha dejado de prestarse

2014-09-25 13:30:00
La Junta adeuda al Ayuntamiento casi un millón de euros en Programas de Empleo

El empleo es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos, de ahí que las acciones destinadas a la búsqueda de un puesto de trabajo o la inclusión en el mercado laboral se conviertan en una prioridad. El problema crece cuando se carece de fondos, y precisamente este es uno de los inconvenientes a los que tiene que hacer frente el Ayuntamiento, y en concreto el OAL de Empleo, después de que la Junta de Andalucía les adeude casi un millón de euros en programas para en este ámbito, según explicó la concejala del ramo, Isabel Cintado.

Es una deuda que data del año 2010, en programas que tienen que ver con la intermediación, taller de empleo o escuela taller, a pesar de que el Consistorio lo “justifica en tiempo y forma”. Como ejemplo, la edil se refirió al taller de Empleo Sierra Blanca, para el que el Gobierno andaluz tiene que aportar el 75 por ciento de los fondos “y sólo ha ingresado el 35 por ciento”, de ahí que el Ayuntamiento haya tenido que adelantar, aproximadamente 340.000 euros, para que dicho taller pueda continuar con las 60 personas con las que cuenta actualmente, entre profesores y alumnos.

Irene Catalán

Dentro de esta situación hay que destacar la que vive el programa ‘Andalucía Orienta’, un servicio que ha dejado de prestarse en el OAL de Empleo, después de que la Junta no haya publicado una nueva convocatoria de este programa, que según precisó Cintado, tendría que haberse realizado en agosto.

Esta situación ha provocado, además del cese de este servicio, que una docena de personas haya perdido su puesto de trabajo, diez técnicos de orientación y dos auxiliares administrativos.

Ante lo acontecido, la concejala de Empleo avanzó que tras las peticiones del Ayuntamiento, tanto por escrito, como en conversaciones a la Delegación Provincial de Málaga, se les ha dicho que a finales de este mes o principios de octubre saldrá una nueva convocatoria, aunque aún no se les ha notificado por escrito, por lo que de momento la continuidad del programa ‘Andalucía Orienta’ queda en el aire.

publicidad