La jornada electoral transcurre con escasos incidentes en Marbella y San Pedro | Marbella Directo

La jornada electoral transcurre con escasos incidentes en Marbella y San Pedro

Sólo ha habido algún problema en una mesa en Nueva Andalucía

2015-05-24 16:50:00
La jornada electoral transcurre con escasos incidentes en Marbella y San Pedro

La jornada electoral está transcurriendo podríamos decir con total normalidad en Marbella y San Pedro. Los candidatos de los principales partidos han ejercido su derecho al voto durante la mañana o primera hora de la tarde. En una ciudad donde a las 14 horas había una participación del 27,7%, algo inferior a los anteriores comicios.

Iñaki Díez

Jornada electoral en Marbella con una climatología algo inestable con lluvia incluso en algunos momentos de la mañana. No han tardado mucho en votar los principales candidatos.

A la 10 de la mañana ejercía su derecho al voto el alcaldable por Izquierda Unida, Miguel Díaz, en las instalaciones del Andalucía Lab. Media hora después hacía lo propio, José Carlos Núñez, representante de Costa del Sol Sí Puede en el Instituto Río Verde. Por su parte, el candidato socialista José Bernal votaba en colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra a las 11 de la mañana.

Ya en San Pedro y justo al mediodía participaba en estas elecciones Rafael Piña de Opción Sampedreña, en el Centro Cultural. Después a la una de la tarde ejercía de su derecho al voto la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, quien hacía un balance del comienzo de la jornada.

"Se han constituído todas las mesas, se están celebrando las elecciones sin ningún incidente, no ha habido mucho negativo que resaltar". De hecho la única incidencia que se ha dado ha sido en el Colegio José Banús de Nueva Andalucía donde se cree que un ciudadano podría haber votado dos veces al pensar que también elecciones generales. Aún está por decidir que pasaría con esa mesa en caso de confirmarse que este vecino hubiese ejercido su derecho de manera erróneo, como podría haber ocurrido.

Muñoz hacía un llamamiento a la participación "yo espero que teniendo en cuenta las condiciones climatológicas que no invitan a ir a la playa pero tampoco llueve demasiado pues que tengamos una gran participación".

En este sentido y según los datos conocidos a las 14 horas en nuestro municipio la participación es un poco más baja que en los anteriores comicios. Un 27,7% frente al 30,8% de 2011 lo que es algo más de tres puntos inferior.

Muñoz continuaba señalando "que por nuestra parte todos los interventores y apoderados del Partido Popular están haciendo un magnífico trabajo y se lo quiero agradecer desde aquí este compromiso".

"He empezado muy temprano, esta vez he cambiado y he empezado mi recorrido por Las Chapas y no sólamente era muy bueno el ambiente sino que me han ido informando a lo largo de la mañana del buen desarrollo de la jornada".

A partir de las 21 horas se empezarán a tener las primeras aproximaciones de los resultados que se harán oficiales sobre las 22:30 que comparecerá la vicepresidenta.

publicidad