La Jefatura de la Policia Local contará con un Centro de Coordinación de Emergencias desde el que se monitorizará el sistema de videovigilancia | Marbella Directo

La Jefatura de la Policia Local contará con un Centro de Coordinación de Emergencias desde el que se monitorizará el sistema de videovigilancia

Las actuaciones, con una inversión de casi 700.000 euros, comenzaron en abril y está previsto que concluyan a mediados de septiembre

2019-07-23 13:37:00
La Jefatura de la Policia Local contará con un Centro de Coordinación de Emergencias desde el que se monitorizará el sistema de videovigilancia

Las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Obras y Nuevas Tecnologías, están desarrollando de forma conjunta una actuación en la Jefatura de Policía Local en la que se está creando el Centro de Coordinación de Emergencias, desde el que se controlarán las cámaras de vídeovigilancia que se están instalando en el municipio. Para ello, esta sala, con más de 90 metros cuadrados, contará con una gran pantalla dividida en ocho monitores. Un avance que permitirá una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier incidencia ya que se tendrán geolocalizadas las patrullas permitiendo enviar a la más cercana al lugar en el que se estén produciendo los hechos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, junto con el edil de Obras, Diego López; el asesor de Innovación y Nuevas Tecnologías, Baldomero León; y del jefe del cuerpo local de seguridad, Javier Martín, han visitado esta mañana los trabajos para explicar lo que este Centro supondrá para la ciudad.
Las obras cuentan con una inversión de casi medio millón de euros, a lo que hay que sumar otros 200.000 en equipamientos, además del millón y medio de la primera fase de la videovigilancia que se ampliará en una segunda a los centros históricos de Marbella y San Pedro.

Las obras, que comenzaron en abril, están previstas que finalicen a mediados de julio. Además de este nuevo espacio, situado en el subsuelo, se ha actuado en la primera planta con la creación de unos baños para usuarios separados de los propios de los agentes, solería, tabiquería, cambio en las comunicaciones y electricidad.
“Marbella es una ciudad segura y queremos seguir avanzando en esa línea no solo con el incremento en los medios humanos y materiales sino también tecnológicos”, ha señalado Díaz, quien ha precisado que desde esta sala “se coordinarán y optimizarán todos los recursos para actuar de una manera más eficaz y con más garantías ante cualquier emergencia”.

Por su parte, el edil de Obras ha valorado que “era una actuación tremendamente necesaria porque las dependencias tienen casi 25 años y había que adaptarlas a los tiempos que corren”.

En relación con las nuevas tecnologías que se han incorporado con los trabajos, León ha señalado que “Marbella es una ‘smart city’ y la seguridad también debe estar a la vanguardia en este campo”, ha remarcado, al tiempo que ha informado de que la señal de las cámaras de videovigilancia se recibirá en la sala de mando y control mediante un sistema de fibra óptica que discurrirá través de las canalizaciones municipales “para tener la información inmediata en el acto”.

Por último, el jefe de la Policía Local ha puesto el acento en que con las nuevas instalaciones “vamos a ser más eficaces y eficientes” y que, además, se percibirá “una reducción en el tiempo de respuesta”. Igualmente, ha recordado que las nuevas instalaciones serán la culminación de la primera fase de la videovigilancia, que ha permitido la la instalación de cámaras en Puerto Banús, Puerto Deportivo y los centros comerciales de Elviria y La Cañada. El Jefe la Policía ha señalado que ya se está trabajando en el proyecto de la segunda fase, que se presentará a final de septiembre en la Delegación de Gobierno para que se inicie el procedimiento de cara a su aprobación.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ