La IX Edición del Festival Internacional de Cine de Marbella proyectará más de 50 películas de todo el mundo | Marbella Directo

La IX Edición del Festival Internacional de Cine de Marbella proyectará más de 50 películas de todo el mundo

El evento se celebrará del 1 al 5 de octubre en el Palacio de Congresos de la ciudad y reunirá a numerosos productores cinematográficos

2014-09-25 12:15:00
La IX Edición del Festival Internacional de Cine de Marbella proyectará más de 50 películas de todo el mundo

Por noveno año consecutivo llega el Festival Internacional de Cine de Marbella que proyectará más de 50 películas procedentes de todo el mundo como Alemania, Portugal o Italia. Además, la ciudad reunirá a 70 productores del mundo cinematográfico siendo así “escaparate para rodajes”. Todas las proyecciones del festival son gratuitas y contará con la participación ciudadana en la votación para los premios que se entregarán el cinco de octubre en una cena de gala en el H10 Andalucía Plaza.

María Arjona

Como ya es habitual en Marbella desde hace nueve años llega el Festival Internacional de Cine de Marbella que comenzará el próximo miércoles, día uno, y concluirá el domingo, cinco de octubre con una cena de gala y la entrega de los premios en las cuatro categorías a concurso que son: largos, cortos, documentales y animación.

La sede de este evento cinematográfico será el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, lugar donde se proyectarán las 55 películas seleccionadas de las “más de 500 presentadas” durante todo el año, como afirmó el coordinador del festival, Marco Rodríguez. Esas películas proceden de todo el mundo, de países como Alemania, Portugal, China, Japón o Italia. Además, como peculiaridad, los asistentes podrán interactuar con los cineastas y actores que acudan a cada una de ellas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, explicó durante la presentación que es un honor “ver como una iniciativa de este tipo ha arraigado en la ciudad”. Este evento “tiene una vocación internacional” y se trata de una “magnífica plataforma de promoción para Marbella”. Y es que, durante esos cinco días la ciudad se vestirá de largo y contará con la llegada de unos 70 productores cinematográficos lo que supondrá que la ciudad “será escaparate para rodajes” y “un punto de encuentro para hacer negocio”.

“Todas las películas entran en competición”, afirmó Marco Rodríguez. El festival contará con la participación ciudadana para elegir al ganador ya que “se le entregará una tarjeta de votación” que dejarán en una urna a la salida de la proyección. Además, a modo de promoción para que acuda el mayor número de público, la organización sortea un viaje a Londres para dos personas.

El día de la final y la entrega de premios en cada una de las categorías a concurso será el domingo, cinco de octubre, en el H10 Andalucía Plaza. Durante la cena de gala se entregarán los galardones a mejor largo, corto, documental y animación de estas proyecciones de “cine independiente”. Ese mismo hotel será sede de otras actividades del festival como workshop donde se presenten proyectos cinematográficos.

publicidad