La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2015 recalará este sábado en el Teatro Ciudad de Marbella | Marbella Directo

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2015 recalará este sábado en el Teatro Ciudad de Marbella

2015-07-08 15:42:00
La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2015 recalará este sábado en el Teatro Ciudad de Marbella

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2015 recalará este sábado, a las 22.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella con el concierto del guitarrista Paco Javier Jimeno, que presentará su nuevo trabajo “En tiempo y forma”.

Paco Javier Jimeno (Estepona, 1971), pese a su juventud, es uno de los guitarristas flamencos más premiados de la actualidad con galardones como “El Madroñero” de Montellano (Sevilla), Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes Flamencos de la Bienal de Flamenco (Sevilla), Primer Premio Internacional de Guitarra Flamenca en Nimes (Francia) o el Premio “Bordón Minero” del XXXV Festival Nacional del Cante de las Minas.

Redacción

Sus primeras creaciones se incluyen en el CD “A la guitarra Estepona” (1994), que cuenta con dos temas propios: “Mar de Levante” y “Mi guitarra”. Como solista o en compañía del cante o del baile, despliega una depurada y exquisita técnica al servicio propio y de los artistas que acompaña. Además, en plena madurez artística y bebiendo de las mejores fuentes ha consolidado una estética flamenca que lo hace ser distinto a los demás.

“En tiempo y forma”, el trabajo que presentará este sábado en el Teatro Ciudad de Marbella, es su primer disco en solitario donde, según los críticos, presenta una música nueva, en la que juega con la forma y con el tiempo, con el ritmo y con la armonía, para ofrecer un concepto personal y distinto, por tanto, de la música flamenca.

publicidad