La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a casi ocho millones de euros en saneamiento | Marbella Directo

La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a casi ocho millones de euros en saneamiento

El último de los proyectos en este ámbito se desarrollará en el centro urbano, en el Distrito número seis

2014-11-08 08:48:00
La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a casi ocho millones de euros en saneamiento

El Ayuntamiento de Marbella “está trabajando en la mejora del saneamiento”, así lo anunció el concejal de Obras, Javier García, que ha asegurado que “todas las remodelaciones integrales “incluyen la red separativa de aguas pluviales y fecales”. Desde el 2007 se han invertido para mejorar el saneamiento de la ciudad 7,701.826,33 euros, una elevada cifra con la que se han llevado a cabo mejoras de infraestructura y reordenación urbana.

Redacción

Dentro de este ámbito, el último proyecto llevado a cabo por el Consistorio se desarrollará en el centro urbano del municipio, concretamente en el Distrito número seis, delimitada la actuación por la Avenida del Trapiche y la calle Santo Domingo. El proyecto contempla la actuación total de 1.888,87 metros cuadrados.

En el análisis previo al estudio del desarrollo del proyecto se ha detectado que el mayor problema de infraestructuras de la avenida es la carencia de una red separativa de drenaje, siendo esta red una red única. Por ello, las obras recogidas comprenden la reordenación urbana y mejora de las infraestructuras en la Avda. de la Independencia. En esta línea se proyecta un cambio en la sec-ción tipo transversal de la calle, reduciendo el espacio destinado a la mediana ajardinada con el objetivo de ampliar el espacio destinado al viandante en las aceras laterales. Para facilitar la circu-lación de viandantes a lo largo de la Avenida de la Independencia se propone aumentar la sección de las aceras reordenando la mediana central.

INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, se realizará una mejora de las infraestructuras existentes en la calle afectada que comprende: La demolición de la red de saneamiento existente y ejecución de una nueva red de saneamiento separativa con colectores de aguas residuales y de aguas pluviales independientes mediante tubería de PVC corrugado de distintos diámetros.

Además de la ejecución de una nueva red de alumbrado público y de los trabajos previos para la instalación de nuevos báculos de brazo doble. Asimismo, se llevará a cabo la ejecución de una nueva red de riego y la reparación y reposición de los servicios de telefonía, gas natural y suminis-tro de energía eléctrica que se vean afectados por las obras de ejecución; sin olvidar la nueva se-ñalización horizontal y vertical y la modificación de la mediana jardinera intermedia. Por último, en-tre otras actuaciones, también se ejecutarán tres nuevas islas ecológicas soterradas de recogida tanto de residuos sólidos urbanos orgánicos como de papel-cartón; Se realizará la sustitución del pavimento existente en la actualidad, tanto en aceras como en calzada en los tramos afectados y se dotará a la calle del correspondiente mobiliario urbano y elementos de jardinería. Hidralia, la empresa adjudicataria de acometer estas obras dispondrá de un plazo de ejecución de cuatro me-ses. Pero esta no es la única zona del municipio incluida en el Plan de Saneamiento.

La calle Santo Domingo, con un presupuesto de licitación de 645.448,98 euros, sufrirá la demoli-ción de la red de saneamiento existente y ejecución de una nueva red de separativa con colecto-res de aguas fecales y de aguas pluviales independientes, así como la demolición de la red de abastecimiento existente (de fibrocemento) y ejecución de una nueva red de abastecimiento de fundición. Asimismo se llevará a cabo la ejecución de infraestructura de telecomunicaciones. Sin olvidar la ejecución de nueva red de electricidad.

La actuación, “muy demandada por las deficiencias relacionadas con el saneamiento ”, tiene un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses, un tiempo considerable teniendo en cuenta la envergadura del proyecto.

publicidad