La industria del cine Iberoamericano elige Marbella para sus premios Platino, con una gala que se retransmitirá en 47 países | Marbella Directo

La industria del cine Iberoamericano elige Marbella para sus premios Platino, con una gala que se retransmitirá en 47 países

2015-07-16 13:12:00
La industria del cine Iberoamericano elige Marbella para sus premios Platino, con una gala que se retransmitirá en 47 países

Los ojos de 400 millones de espectadores potenciales estarán fijados en Marbella con la celebración de la segunda edición de los Premios Platino en la Cantera de Nagüeles, unos galardones que son considerados los más importantes de la industria del cine iberoamericano.

No en vano, la relevancia de estos premios se deja sentir, no sólo en la calidad de las películas y actores nominados, sino que también se pone de manifiesto en las cifras que manejan. En su primera edición, celebrada en Panamá, la gala fue retransmitida por 43 países, con una repercusión más que significativa, y un impacto económico que rondaba los 11 millones; en esta edición será Marbella, y su nombre, el que esté presente en todos estos países, 47, con una amplia cobertura que será retransmitida por los 200 periodistas acreditados para la gala, procedentes de todos los países. En la Cantera del festival de Starlite se darán cita 2.500 espectadores, de los que 500 serán representantes nacionales e internacionales.

Este importante evento de la industria cinematográfica nace como un “proyecto común” y con la vocación de consolidarse “como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano”, tal y como indicó hoy el director de Relaciones Instituciones de Egeda, Rafael Sánchez, que junto al alcalde, José Bernal, presentaron la edición que acogerá el sábado Marbella.

Irene Catalán

En palabras de Sánchez, los Premios Platino son “el mejor escaparate y referente en el mundo de la cinematografía iberoamericana”, por lo que Marbella se convierte también en el espejo donde los amantes de este arte se mirarán a través de la retransmisión de la gala. Es más, supone un propio empuje para la ciudad, como escenario, teniendo en cuenta que tras la celebración de estos galardones en Panamá, la capital acogió la grabación de cuatro películas.

En esta edición es la localidad la que acoge este evento, una elección que, según concretó el director de Relaciones Instituciones de Egeda, se ha hecho porque en Marbella se daban las condiciones idóneas y por la propia proyección de la cuidad en la costa.

PREMIO DE HONOR

En el marco de esta gala, uno de los protagonistas indiscutibles será Antonio Banderas. Y es que el actor malagueño, con un gran vinculación con Marbella, recibe el sábado el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. Cuando se le comunicó que había sido premiado, Banderas destacó que “de pronto, que se unan las academias latinoamericanas, entre ellas la española, para dar un premio a un sector que representa mucho a la cinematografía mundial, para mí es un orgullo”. El actor ha rodado en numerosos países iberoamericanos como Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela, entre otros, llegando, por ejemplo, a trabajar en siete ocasiones en México.

Junto a Banderas, estarán presente en la gala nombres tan destacados como los directores Eugenio Derbez, Julio Medem y Juan Antonio Bayona, actores como Adriana Barraza, Eduard James Olmos, Rita Moreno, Dario Grandinetti, Paulina García o Maribel Verdú y productores con un gran peso internacional como Agustín Almodovar, entre muchos otros.

publicidad