La imagen de María Auxiliadora lucirá el próximo 24 en la plaza de San Bernabé para su adoración al no poder realizarse la salida procesional | Marbella Directo

La imagen de María Auxiliadora lucirá el próximo 24 en la plaza de San Bernabé para su adoración al no poder realizarse la salida procesional

2020-05-21 11:48:00
La imagen de María Auxiliadora lucirá el próximo 24 en la plaza de San Bernabé para su adoración al no poder realizarse la salida procesional

El colegio María Auxiliadora, ante la imposibilidad de procesionar el próximo 24 de mayo, en el que se celebra su festividad, ha buscado alternativas para poder compartir esta jornada con sus devotos. Así, la imagen de la Virgen Madre estará presente en la plaza de San Bernabé, en el colegio María Auxiliadora I, para su adoración en horario de 10:00 a 23:00 horas.

Este evento ha sido organizado por las comunidades salesianas de ambos colegios con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y tendrá una finalidad solidaria, ya que todos aquellos que lo deseen podrán aportar un klo de alimentos que irán destinados a Cáritas de Marbella.

Tradicionalmente, el trono era portado por los alumnos de 4 de la ESO, pero ante la imposibilidad de realizar este año su salida por la crisis del COVID-19 estos la acompañarán a lo largo de la jornada.

Con motivo de la celebración de su festividad el colegio ha organizado otros eventos entre los que se incluye la presentación de los niños a la Virgen, que no podrá ser de forma presencial, aunque, según han explicado, a través de la página de facebook, la tarde de hoy jueves 21 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se podrá mandar el nombre de los menores de dos años para presentarlos a la Virgen y ponerlos bajo su manto.

Además, han organizado una ofrenda floral virtual, a través de dibujos de flores,y han pedido dedicar un rincón a María Auxiliadora en las casas, pudiendo enviarse en ambos casos imágenes a la archicofradía de Marbella.

La entidad religiosa ha organizado además diversos concursos de dibujos de María Auxiliadora de dibujos, fotos, cartas y redacciones poemaso canciones sobre la Virgen, según la edad de los participantes.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ