La III Feria de Empleo se celebrará el 5 de marzo y ofertará un millar de puestos | Marbella Directo

La III Feria de Empleo se celebrará el 5 de marzo y ofertará un millar de puestos

2020-02-04 14:42:00
La III Feria de Empleo se celebrará el 5 de marzo y ofertará un millar de puestos

Imagen de la inauguración de la II edición de la Feria de Empleo

La tercera edición de la Feria de Empleo tendrá lugar el 5 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en horario de 09.00 a 19.00 horas, y reunirá a un centenar de empresas que ofertarán un millar de puestos de trabajo, a los que se sumarán 3.300 plazas de las Fuerzas Armadas, que también participarán con un expositor. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado este evento y ha señalado que “el objetivo principal es mejorar los anteriores datos en cuanto a asistencia, empleos ofertados y número de stands de empresas, colectivos e instituciones participantes”.

El edil ha recordado que la primera edición de esta feria, celebrada en 2018, contó con 80 expositores, de los cuales 50 eran de empresas que ofertaron 600 empleos, asistiendo unas 2.500 personas. “En 2019 tuvimos 100 stands, 70 de ellos de negocios que ofertaron 800 puestos de trabajo, a los que se sumaron 3.250 plazas del Ejército, y que contaron con la participación de 4.000 personas”, ha señalado. Con respecto a la presente edición, el edil ha subrayado que “en este 2020 nos marcamos como objetivo 125 stands, de los cuales 100 son para empresas que ofertarán 1.000 empleos (más las 3.300 plazas del Ejército), con la asistencia de unas 5.000 personas”. A este respecto, ha explicado que “tenemos unas previsiones de un 25 por ciento más de stands, visitantes y empleo ofertado”. Del mismo modo, el edil ha señalado que esta iniciativa busca cubrir “un amplio abanico, en el que estén representados todos los sectores”. “Entre las novedades de esta edición, las diez empresas que más ofertas laborales presenten tendrán un ‘corner’ para explicar a los asistentes cuál es su forma de selección de personal”, ha apuntado Garre, quien ha señalado que “también habrá una zona de entrevistas directas”.

Además, ha indicado que los objetivos específicos de este evento son cuatro, entre los que se encuentran facilitar a las empresas el proceso de selección de personal, dando preferencia a empadronados en el municipio, “para lo cual les ofrecemos stand gratuito hasta completar aforo a las empresas que más trabajo oferten desde el portal municipal de empleo”. Por otra parte, con este evento se busca “facilitar la inserción laboral de nuestros desempleados censados, sobre todo a colectivos de jóvenes y parados de larga duración, así como informar de todos los recursos disponibles en la ciudad para aumentar la empleabilidad”, ha indicado el concejal. Garre ha añadido como cuarto propósito la formación de los asistentes a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Ha destacado que además del centenar de empresas participantes, la Feria de Empleo contará con 25 stands para instituciones, administraciones y colectivos, al igual que en años anteriores, con la presencia, entre otros, de SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), SAE (Servicio Andaluz de Empleo), Andalucía Emprende, CIT Marbella, Apymem, Apymespa o REM, entre otros. El Ayuntamiento también tendrá varios expositores para informar de los distintos programas como el Plan municipal de formación, Marbella Forma, POEJ, POEFE, Acciones Experimentales, Experiencias Profesionales para el Empleo, Orienta, Lanzadera de Empleo, Formación Dual, Innovación Social o el Convenio con la Fundación Incyde. Garre ha animado a empresas, asociaciones, colectivos, instituciones y asistentes “a que se informen, se apunten y nos ayuden a hacer más grande esta feria para aumentar las oportunidades de empleabilidad de nuestros desempleados”.

A este respecto, ha resaltado que “para este año nos marcamos como objetivo mejorar las cifras de paro en la ciudad, trabajando en iniciativas como los programas de empleo, el portal de empleo con agencia de intermediación, los planes formativos municipales, los convenios del programa ‘Marbella Forma’ y eventos como la Feria de Empleo”. Con respecto a este último evento, ha indicado que la información será ampliada en la web municipal www.marbella.es, además de en las delegaciones de Empleo y Fomento Económico y Pymes de los distritos de la ciudad. Por su parte, el asesor de estas áreas municipales, Alejandro Freijo, ha señalado que las empresas que deseen inscribirse en la feria (hasta finales de febrero), así como para quienes deseen obtener más detalles sobre el evento deberán hacerlo a través del correo electrónico feriadeempleo@marbella.es.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ