La II Fase del Polígono de San Pedro retoma su actividad, cinco años después, con la concesión de licencias de obras para 24 naves, un aparcamiento y un vivero | Marbella Directo

La II Fase del Polígono de San Pedro retoma su actividad, cinco años después, con la concesión de licencias de obras para 24 naves, un aparcamiento y un vivero

2019-12-02 12:24:00
La II Fase del Polígono de San Pedro retoma su actividad, cinco años después, con la concesión de licencias de obras para 24 naves, un aparcamiento y un vivero

La Junta de Gobierno Local ha recuperado su carácter rotativo por los diferentes distritos de la ciudad con la celebración, esta mañana, de su reunión semanal en San Pedro Alcántara tras la adopción de acuerdos relevantes para el distrito. Así lo ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha comparecido junto con el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, para informar de que, cinco años después, el Ayuntamiento ha concedido licencias de obras para la construcción de 24 naves industriales y una zona de aparcamiento en la II Fase del Polígono Industrial de San Pedro.

Una parálisis vinculada a la falta de suministro eléctrico y abastecimiento de agua y que ha sido solventado por el Consistorio con la cesión de una parcela a Hidralia y Endesa para la construcción de las subestaciones que permita dotar de estos servicios a la zona y que ha permitido que “estemos en disposición de dar las primeras licencias de desarrollo” apostilló la regidora.

Se trata de una licencia para un único promotor que permitirá construir la naves industriales además de un aparcamiento en el subsuelo con 270 plazas. Una licencia que supondrá una inversión de 3’7 millones de euros.

A esto se suma la concesión para la construcción de un vivero en el Carril del Potril, también en el entorno de esta II Fase del Polígono Industrial, “con una superficie de casi 20.000 metros cuadrados y un presupuesto previsto de algo más de 1’6 millones de euros”, apuntó Muñoz, que enfatizó la “demanda” existente en el municipio y “el compromiso por parte del Ayuntamiento para poder llevar a cabo este desarrollo”.

Un desarrollo que no termina con las aprobaciones de esta mañana ya que existen otras 32 naves, que ocupan una extensión de 26.000 metros cuadrados, que están pendiente de la concesión de las licencias de obras y que se irán otorgando en las próximas fechas.
“Toda esa actividad que por parte del Ayuntamiento se refleja en el apoyo a la iniciativa privada tiene como consecuencia que haya ingresos que mantengan los servicios públicos de calidad”, señaló la regidora.

No en vano, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana licencias de obras por valor de 57 millones de euros que responden no sólo a las 24 naves industriales y al vivero, sino también a un total de casi 160 viviendas distribuidas por todo el término municipal. Una cifra que permitirá unos importantes ingresos para el municipio con el impuesto de construcción que se sitúa en torno a un 4%.

En relación con las viviendas, la alcaldesa de la ciudad detalló que responden a la aprobación de licencias para un proyecto para 54 viviendas en la zona del Hospital con una partida presupuestaria de 17’5 millones de euros; en Artola Alta, 16 viviendas con una partida de 3’5 millones, otra promoción en Elviria Sur de 70 viviendas con una inversión de 24’7 millones de euros; otra licencia de vivienda unifamiliar en nueva Andalucía por un millón de euros y una última, también en el mismo distrito en la zona de ‘La Pepina’ para una promoción de 15 viviendas por valor de 4’2 millones de euros.

publicidad