La Iglesia de la Encarnación luce nuevo aspecto tras la obras de reparación del tejado de las tres cúpulas | Marbella Directo

La Iglesia de la Encarnación luce nuevo aspecto tras la obras de reparación del tejado de las tres cúpulas

En junio comenzaron las actuaciones, sufragadas por el recinto con recursos propios y realizadas por una empresa local

2015-02-19 13:30:00
La Iglesia de la Encarnación luce nuevo aspecto tras la obras de reparación del tejado de las tres cúpulas

El deplorable estado en el que se encontraban las tejas de las tres cúpulas de la Iglesia de la Encarnación, con más de un siglo de antigüedad a sus espaldas, hacía más que necesario una “actuación urgente” en las mismas para evitar posibles desprendimientos en uno de los templos con más feligreses del municipio. La reparación de estos tejados es ya una realidad y la parroquia lucirá una imagen renovada de cara a la celebración de la Semana Santa, tras unas obras que comenzaron casi por casualidad.

I.Catalán

Hay que retrotraerse al pasado junio, mes en el que una empresa local contratada por la propia iglesia, y con la aprobación del Obispado de Málaga, comenzaba unas labores de pintura de la fachada de la parroquia, en principio una actuación de embellecimiento cotidiana que se iniciaba con el objetivo de finalizarlas antes de la llegada de las lluvias. Los operarios se afanaban en su tarea y empezaban a raspar para la posterior pintura y el retirado de las tejas y maderas para renovar la capa impermeabilizante y fue en ese momento, cuando se pusieron a la vista el lamentable estado en el que se encontraba, tanto así que incluso se halló una tabla “que databa de 1901” en la cúpula sur del edificio, tal y como explicó el arcipreste y sacerdote de la Iglesia de la Encarnación, José Solórzano.

PRESUPUESTO
Estos trabajos causaron un incremento del presupuesto previsto para las obras, ya que inicialmente las labores de pintura y de mejora de la fachada se habían presupuestado en 80.000 euros, pero finalmente con la reparación del tejado de las cúpulas éste se incrementó hasta los 200.000. Esta inversión ha sido sufragada íntegramente por la parroquia, recibiendo asimismo la aprobación del Obispado. Esta obra forma parte del proceso de mejora y renovación puesto en marcha por Solórzano cuando llegaba como nuevo párroco a la iglesia hace ocho años, tras la jubilación del anterior sacerdote Francisco Echamendi después treinta y dos años como sacerdote en esta iglesia.

publicidad