La historia del C.B. Marbella pasa por Utrera | Marbella Directo

La historia del C.B. Marbella pasa por Utrera

El conjunto marbellí puede conseguir matemáticamente luchar por el ascenso

2019-04-02 10:06:00
La historia del C.B. Marbella pasa por Utrera

El CB Marbella tiene puesta su mira en el partido del próximo sábado. El equipo marbellero visita el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez para hacer frente al Alba IBS CB Utrera. Puede parecer un partido más si atendemos a que es la segunda jornada de la segunda vuelta de la Fase de Clasificación del Grupo D de Liga EBA y que aún quedan cuatro fechas por delante para el final de la liguilla. Pero atendiendo a las matemáticas puede ser un día histórico para el CB Marbella.

Cuando el club decano de la provincia de Málaga ascendió a Liga EBA en la temporada 2017-2018, era el regreso de un clásico del baloncesto nacional a una competición semiprofesional. Muchos años de ausencia se cerraban de un plumazo gracias a las gestiones de Enrique Agüera, presidente del club, y su Junta Directiva. El trabajo, a su vez, de Francis Tomé, daba sus frutos y la entidad formaba una plantilla capaz de llegar a lo más alto. Así fue durante los 10 meses de competición, donde el equipo consiguió clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata en Gandía e incluso llegó a obtener billete deportivo para la tercera categoría del baloncesto nacional por méritos propios, pero falló el pilar más importante: la economía. El CB Marbella no encontró los apoyos necesarios para ascender y competir por seguir creciendo y tuvo que conformarse con jugar nuevamente la Liga EBA.

Apenas 365 días después, quién le iba a decir a los azulones que estaban a las puertas de volver a conseguir un billete matemático para luchar una temporada más por el ascenso. Si el equipo azulón vence este próximo fin de semana al equipo sevillano, cerrará el corte de equipos que estarán peleando por la LEB Plata en algo más de un mes por segunda temporada consecutiva, algo impensable por estos lugares hace apenas tres temporadas. Será un partido duro, sí. Será un partido complicadísimo ante un rival que ya puso las cosas más que difíciles en el Serrano Lima, sí. Pero la ilusión con la que viajará la expedición marbellí hasta Utrera vale su peso en oro. ¡A por la victoria, y a cerrar el objetivo de todos!

publicidad