La Hermandad del Rocío da el pistoletazo de salida a sus actos con la presentación del pregonero y del cartel de la Romería 2019 | Marbella Directo

La Hermandad del Rocío da el pistoletazo de salida a sus actos con la presentación del pregonero y del cartel de la Romería 2019

2019-04-27 13:09:00
La Hermandad del Rocío da el pistoletazo de salida a sus actos con la presentación del pregonero y del cartel de la Romería 2019

En la tarde de ayer la iglesia de la Encarnación acogió el acto de presentación del pregonero, Juan José Marín Rueda, y del cartel de la Hermandad del Rocío para la próxima Romería 2019. Se da así el pistoletazo de salida a los actos antes de que, en algo más de cuarenta días, la Hermandad inicie el Camino.

La Hermandad estuvo arropada por representantes de diferentes cofradías y hermandades, además de por las del Rocío de otros municipios como Fuengirola, Estepona, Arroyo de la Miel o Las Palmas de Gran Canaria. Además de por los concejales de Vía Pública y Comercio, José Eduardo Díaz, y de Participación Ciudadana, Baldomero León.

Marín es hermano desde hace veintidós años y forma parte de la actual Junta Directiva que encabeza Manuel García, que señaló sobre el pregonero que “nos puede remover a todos por dentro”. “Desde hace varios años seguimos esa tradición -que se alguien relacionado con la Hermandad- porque pensamos que una persona de la hermandad o muy cercana es quien mejor puede expresar esos sentimientos de un rociero, de alguien que ama a la Virgen del Rocío”.

Por su parte, el pregonero señaló que “es un orgullo que la Junta de Gobierno cuente contigo, de alguna manera te estén dando las gracias por tu labor, yo lo tomo de esa forma, así que me siento pleno”. Marín, quien ya casi tiene concluido el pregón, prometió “no aburrir” y aseguró que es “un pregón cortito con mucho sentimiento”. “No soy persona de palabrería, está hecho con todo el corazón y espero que le guste a la gente y que esté a la altura de lo que mi hermandad se merece”.

El edil de Vía Pública, encargado también de las relaciones con las distintas cofradías y hermandades destacó que se trata de “un pregonero fantástico, que conoce muy bien la Romería, el Camino y la Hermandad” y quiso desearle lo mejor tanto a Marín como a la propia Hermandad, garantizando que “desde el Ayuntamiento estaremos ayudándolos”.

El pregón será el próximo 11 de mayo a las 21:00 horas, tras la Función Principal de Reglas, que estará oficiada por el reverendo Don José López Solórzano, y estará presentado por María Dolores Tena. No obstante, los actos de la hermandad comenzarán los próximos 8, 9 y 10 de mayo, con la celebración del Triduo.

Ya el 4 de junio a las 8:30 horas tendrá lugar la misa de romeros con l a que se iniciará la salida hacia el Santuario de El Rocio desde la Hermandad. A las 10:00 horas tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad que discurrirá por la Plaza de los Naranjos, pasando por el Ayuntamiento, y de ahí a la Capilla De Santiago para seguir por la plaza de la Victoria, Huerta Chica, Miguel Cano y tomar rumbo al Paseo Marítimo.

Las jornadas del 8,9 y 10 de junio asistirán a todos los actos oficiales de la Hermandad Matriz de Almonte, antes de iniciar la vuelta que concluirá con la entrada triunfal del Simpecado en la Iglesia de la Encarnación a partir de las 21:00 horas. Los actos concluirán el 29 de junio cuando se celebre la misa de Acción de Gracias por la vuelta de la Romería y Sabatina.

publicidad