La Hermandad del Rocío celebra su Misa de Romeros cumpliendo con todas las medidas de seguridad | Marbella Directo

La Hermandad del Rocío celebra su Misa de Romeros cumpliendo con todas las medidas de seguridad

Tuvo lugar en la Encarnación en la tarde del 26 de mayo, día en el que deberían haber iniciado la peregrinación a la Aldea

2020-05-27 09:08:00
La Hermandad del Rocío celebra su Misa de Romeros cumpliendo con todas las medidas de seguridad

La Hermandad del Rocío de Marbella debería haber iniciado ayer su peregrinación a la Aldea, pero el estado de alarma, establecido como medida para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, ha impedido su salida y la celebración de los numerosos actos que a esta suelen acompañar.

Este año no será posible la visita a Almonte por lo que los rocieros de Marbella han tenido que buscar alternativas a la celebración, así en la tarde de ayer, la Iglesia de la Encarnación acogió la tradicional Misa de Romeros, aunque en esta ocasión, en lugar de tener lugar a primera hora de la mañana para despedir a los devotos de la Virgen del Rocío se celebró a última hora de la tarde.

Respetando escrupulosamente las distancias de seguridad y con mascarillas, unos 150 romeros marbellíes asistieron a esta misa en la que recordar y mostrar su devoción por la Blanca Paloma.

No ha sido esta la única celebración con la que los romeros marbellíes, adaptándose a las circunstancias, rendirán culto a la Virgen del Rocío. Así,  el domingo 31 de mayo, la Encarnación acogerá la Misa de Pentecostés, también a las 20:00 horas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ