La Hermandad del Nazareno recoge cerca de 800 kilos de alimentos a beneficio de Caritas | Marbella Directo

La Hermandad del Nazareno recoge cerca de 800 kilos de alimentos a beneficio de Caritas

Se trata del traslado solidario en el que han participado numerosos ciudadanos

2015-03-28 16:24:00
La Hermandad del Nazareno recoge cerca de 800 kilos de alimentos a beneficio de Caritas

Hoy es Sábado de Pasión. Mañana comienza oficialmente la Semana Santa con la salida de la Pollinica pero ya hoy ha habido un acto que desprendía sentimiento cofrade y solidaridad por los cuatro costados. La Hermandad del Nazareno de Marbella ha realizado su traslado solidario.

Iñaki Díez

Arroz, pasta, galletas,... y muchos alimentos más, todos no perecederos con el objetivo de ayudar en estos tiempos donde hay tantas familias y personas necesitadas.

La Hermandad del Nazareno ha recogido hoy cerca de 800 kilos de comida que ha donado a Caritas para que esta pueda seguir con esa encomiable labor que hace cubriendo las necesidades básicas de muchos necesitados.

La iniciativa ha tenido un lema evocador "La solidaridad no pesa, arrima el hombro". Y nunca mejor dicho... se ha trasladado el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la nave, hasta la Casa Hermandad. La idea era que durante el recorrido la gente se pudiera acercar y colaborar aportando algunos alimentos. Y viendo el resultado se puede decir que ha sido todo un éxito.

En torno a las 12 del mediodía comenzaba el traslado partiendo desde la calle José Manuel Vallés, Avenida de las Albarizas y General López Domínguez. Después paso por Rodrigo de Triana y Huerta de los Cristales. Un recorrido que ha contado en todo momento con el apoyo de los ciudadanos.

Después se ha entrado al barrio de la Divina Pastora. Donde se ha bajado por calle Peñuelas hasta la avenida Nabeul para desde allí entrar al Casco Antiguo a Calle Salinas donde la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro, tiene la casa hermandad precisamente en la Plaza que lleva el nombre de Santo Sepulcro.

Una vez allí se ha procedido a clasificar y entregar los alimentos a Caritas. Una gran iniciativa con un gran resultado al haber recogido una cantidad tan notoria, casi 800 kilos.

publicidad