La Hermandad del Nazareno procede a la lectura de su pregón de Semana Santa | Marbella Directo

La Hermandad del Nazareno procede a la lectura de su pregón de Semana Santa

2015-03-22 12:24:00
La Hermandad del Nazareno procede a la lectura de su pregón de Semana Santa

Cada vez falta menos para la Semana Santa. Todas las hermandades y cofradías se van preparando con sus actos previos que constituyen ya toda una tradición. Anoche fue el turno para la Hermandad del Nazareno que procedía a lectura de su pregón por medio del Director Espiritual de las Hermandades, don José López.

Iñaki Díez

Ayer era un día especial, se respiraba en el ambiente y se veía puesto que eran muchas las personas que se acercaron hasta la Iglesia de la Encarnación para escuchar el pregón del Nazareno.

Previamente, a las ocho de la tarde tuvo lugar la Misa Eucaristía. Tras ella legaba el pregón a cardo de don José López Solórzano párroco de la Iglesia de la Encarnación y Director Espiritual de las Hermandades y Cofradías.

Fue introducido por el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Salvador de la Peña. López recordaba en sus palabras el "sentido de la Semana Santa" en un pregón que rezumaba devoción.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, así como de otras autoridades.

Tras el pregón los actos continuaron con una cena de Hermanda que debido a las inclemencias meteorológicas hubo de cambiarse de ubicación. Al principio esaba pensado celebrarse en la Pesquera de el Faro pero se tuvo que celebrar en el restaurante de la misma empresa situado en las cercanías del Hotel Don Pepe.

Los actos previos a la Semana de Pasión continúan con el pregón a cargo de Enrique Cantos a partir de las 13:30 en la Encarnación.

publicidad