La Hermandad de San Pedro procede a la lectura del pregón en honor del Santo Patrón | Marbella Directo

La Hermandad de San Pedro procede a la lectura del pregón en honor del Santo Patrón

Como marca la tradición este evento su pone uno de los más importantes previos a la celebración de la Feria

2014-10-13 17:08:00
La Hermandad de San Pedro procede a la lectura del pregón en honor del Santo Patrón

La noche del sábado la Iglesia de San Pedro Alcántara acogió la lectura del pregón en honor al Santo Patrón. Un evento que marca como todos los años de forma oficiosa el inicio de la semana de fiestas.

Redacción

Muchos fueron los que quisieron vivir el pregón de la Hermandad de San Pedro de Alcántara. La Iglesia estaba prácticamente llena. Entre los asistentes una amplia representación de autoridades municipales con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente y numerosas personalidades de la vida social y cultural del municipio.

Este año la lectura del pregón ha corrido a cargo de Emilio José Borrega Romero, diputado provincial por Cáceres y concejal y teniente alcalde del municipio de Alcántara. De donde es oriundo el Santo Patrón.

El pregonero se refirió principalmente a la infancia de San Pedro, el Patrón, acompañando su exposición con una proyección de imágenes donde se ilustraban los lugares y escenas reconstruídas de la vida de San Pedro de Alcántara.

Sin lugar a dudas un emotivo acto que se puede que cada año marca el inicio de las fiestas que comienzan oficialmente en la noche del próximo viernes

publicidad