La Guía Michelin elige Marbella para la presentación de la edición 2015 | Marbella Directo

La Guía Michelin elige Marbella para la presentación de la edición 2015

Este hecho convertirá al municipio en la primera ciudad andaluza en albergar este evento, anteriormente celebrado en Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián

2014-07-22 14:30:00
La Guía Michelin elige Marbella para la presentación de la edición 2015

La idea que surgió hace unos cuatro años con motivo de la visita de Michelle Obama a la ciudad, es en estos momentos una realidad. Y es que Marbella se convertirá en el enclave de presentación de la edición de 2015 de la Guía Michelin el próximo 19 de noviembre.

J.Para

Será el sexto año que se organice un evento especial para presentar la nueva edición, aunque este año la organización correrá de la mano de un equipo marbellí y tendrá lugar en el Hotel Los Monteros, que supuso en su día el primer hotel de toda España en albergar un restaurante con un estrella Michelin.

Marbella se convertirá así, en la primera ciudad andaluza que ocupe esta emblemática presentación, lo que hará de ella un referente nacional de la gastronomía, donde sus productos cítricos, vinícolas y cárnicos serán los protagonistas. El nombre de Marbella se suma al de otras ciudad como el de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao, anteriores sedes de este evento. Además de la calidad y el lujo que caracterizan a la ciudad, algunas de las claves decisorias que han otorgado esta decisión ha sido la extensa lista de importantes cocineros con los que cuenta Marbella, entre los que no podemos olvidar al popular Dani García, “querido y valorado” por la archiconocida Guía.

Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal ha definido a la ciudad como “un enclave turístico de primer orden que está viviendo un espléndido momento”, subrayando que la evolución que el sector de la hostelería ha tenido en los últimos años en la localidad “es una clara muestra de la implicación y el saber hacer de sus profesionales”, una evolución que se ha visto apoyada “con la buena acogida del turista, tanto nacional como extranjero”. Así, el Hotel Los Monteros congregará en la presentación de la guía a unas 300 personas, del ámbito de la gastronomía. El cocinero Martín Berasategui, también se ha pronunciado al respecto, afirmando que “Marbella es la mejor ciudad del mundo para esta presentación.

IMPORTANTE REPERCUSIÓN
A partir del 19 de noviembre se comenzará a apreciar la importancia que este hecho supondrá para la ciudad. En concreto, se espera un impacto en prensa de unos diez millones de euros, con aproximadamente una cobertura de unos 200 medios. El hecho de que la presentación se realice en noviembre, un mes fuera del periodo estival, también ofrecerá la oportunidad de luchar contra la estacionalidad.

publicidad