La Guía Michelin 2015 se presenta hoy en Marbella con un encuentro multitudinario que congregará a más de 300 personas | Marbella Directo

La Guía Michelin 2015 se presenta hoy en Marbella con un encuentro multitudinario que congregará a más de 300 personas

Será en el Hotel Los Monteros y convertirá a la ciudad en la primera localidad andaluza en albergar este evento, anteriormente celebrado en Barcelona o Madrid

2014-11-19 09:40:00
La Guía Michelin 2015 se presenta hoy en Marbella con un encuentro multitudinario que congregará a más de 300 personas

Marbella está de celebración gastronómica. Y es que desde hoy la ciudad se convierte en la cumbre culinaria del país albergando la presentación de la Guía Michelin 2015. En concreto, ha sido el Hotel Los Monteros el enclave elegido, que desde estos momentos congrega a unas 300 personalidades institucionales, del cine, la política y la prensa con el fin de celebrar el que constituye uno de los eventos más importantes del año.

J.Para

La idea que surgió hace unos cuatro años con motivo de la visita de Michelle Obama a la ciudad es desde hoy una realidad. Es el sexto año en que se organiza un evento especial para presentar la nueva edición de la Guía Michelin, pero lo importante es que este año convertirá a Marbella en la primera ciudad andaluza que ocupe esta emblemática presentación, lo que hará de ella un referente nacional de la gastronomía, donde sus productos cítricos, vinícolas y cárnicos serán los protagonistas. El nombre de Marbella se suma al de otras ciudades como el de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao, anteriores sedes de este evento. Además de la calidad y el lujo que caracterizan a la localidad, algunas de las claves decisorias que han otorgado esta decisión ha sido la extensa lista de importantes cocineros con los que cuenta Marbella, entre los que no podemos olvidar al popular Dani García, “querido y valorado” por la archiconocida Guía. El Hotel Los Monteros, por su parte, sede de la presentación, tiene características especiales como por ejemplo albergar el Corzo, que en su día fue el primer restaurante de toda España ubicado dentro de un hotel en obtener una estrella Michelin, y llegó a tener hasta dos.

LA ELECCIÓN DE MARBELLA
Son muchas ya las personalidades que se han pronunciado sobre la razones por las que se ha elegido a Marbella para la presentación. Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal definió a la ciudad como “un enclave turístico de primer orden que está viviendo un espléndido momento”, subrayando la evolución que el sector de la hostelería ha tenido en los últimos años en la localidad “es una clara muestra de la implicación y el saber hacer de sus profesionales, algo que se ha visto apoyado con la buena acogida del turista, tanto nacional como extranjero” culminó. El cocinero internacional Martín Berasategui, también se pronunció al respecto, afirmando que “Marbella es la mejor ciudad del mundo para esta presentación.
Fernando Al-Farkh, director del Hotel Los Monteros, apuntó, “Marbella es una referencia turística internacional, una gran marca. A cualquier sitio que viajas, hablas de ella y se reconoce su nombre y su ubicación y esto es una ventaja para cualquier empresario que quiera enlazar sus actividades con la marca Marbella. Tenemos una gran joya. En cuanto a infraestructuras turísticas y ambiente, el resto de destinos está a mil años luz de parecerse a Marbella”.

REPERCUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL
La alta gastronomía andaluza es ya la preferida de más del 50 por ciento de los gastrónomos viajeros o 'foodies' españoles, según el IV Estudio de Marcas Turística Españolas y Gastronomía de Oak Power Comunicación. En concreto el sector Marbella-Málaga es el destino gastronómico emergente que más está evolucionando en los últimos años y respecto a la imagen de marca de los destinos gastronómicos de Andalucía, el mejor posicionado es Marbella.
Pero el evento de hoy será el decisivo para posicionar gastronómicamente hablando a la ciudad. Se comenzará a apreciar la importancia que este hecho supondrá para la ciudad. En concreto, se espera un impacto en prensa de unos diez millones de euros, pues actualmente se está cubriendo por aproximadamente 200 medios. Además, el hecho de que la presentación se realice en noviembre, un mes fuera del periodo estival, también ofrecerá la oportunidad de luchar contra la estacionalidad.
Hemos tenido la oportunidad de conocer la opinión de diversos profesionales de la cocina al respecto. Marcos Granda, experto sumiller y propietario del restaurante Skina, galardonado con una estrella Michelin, apunta que este evento “es un sueño para todos los que formamos parte de la gastronomía de la ciudad, algo que va a poner a Marbella en el mundo gastronómico. Y culmina “Marbella es ahora mismo la capital gastronómica de Andalucía, no solo gracias a los restaurantes con estrella Michelin sino por tanta gente que está haciendo las cosas bien. Con Dani García a la cabeza, Marbella siempre será Marbella, por muchas circunstancias, sales y ves la diferencia”.


eduardo catalán

“Gastronómicamente este evento supone un gran auge para la cocina y su promoción puesto que saldrá en todos los medios y se conocerá a Marbella por lo que realmente vale en el ámbito de la restauración”

Eduardo Catalán, cocinero en Marbella desde hace 42 años.

santiago

“Que la presentación sea en Marbella es un éxito, ya que son muchas las ciudades que desearían albergarla. Para mí, la razón de la elección ha sido por su categoría. Este evento traerá a mucha gente a la ciudad y profesionales del gremio”

Santiago Domínguez, propietario del popular restaurante ‘Santiago’

santiago domínguez

“Marbella es ahora mismo la capital gastronómica de Andalucía, no solo gracias a los restaurantes con estrella Michelin sino por la cantidad de gente que hace las cosas bien. Marbella siempre será Marbella, sales y ves la diferencia”

Marcos Granda, experto sumiller y propietario de ‘Skina’.


publicidad