La Guardia Civil desmantela en Marbella una organización dedica al tráfico de drogas | Marbella Directo

La Guardia Civil desmantela en Marbella una organización dedica al tráfico de drogas

2016-07-14 12:45:00
La Guardia Civil desmantela en Marbella una organización dedica al tráfico de drogas

La investigación apunta a que la organización era especialmente violenta

En el marco de las actuaciones encaminadas a perseguir el cultivo, elaboración y distribución de droga, la Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntos autores de los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Trafico de Drogas, Defraudación de Fluido Eléctrico y Tenencia Ilícita de Armas, en el marco de la ‘Operación Presidenta 2016’.

La investigación comenzó en mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de movimientos sospechosos entorno a una vivienda por parte de varios individuos. Se pudo determinar como en la citada vivienda era utilizada como laboratorio de cultivo indoor de marihuana y cuyos moradores pertenecían a una organización criminal dedicada al cultivo, elaboración y distribución de grandes cantidades de marihuana.

Igualmente se constató que dicha organización poseía otros dos laboratorios ocultos en sendas viviendas, todas ellas diseminadas en Marbella. El pasado día 7 de julio se llevó a cabo la fase de explotación de la citada operación realizando cinco registros en viviendas que poseía la organización en la localidad e incautándose en las mismas 1.225 plantas de marihuana, más de cuatro kilos de esta droga dispuesta para ser consumida, 1.055 dosis de anabolizantes, además de intervenir más de 30.000 euros en efectivo, una máquina de contar billetes, dos placas de identificación policial falsas, 12 vehículos, cuatro motocicletas y abundante material utilizado para el cultivo, elaboración y distribución del estupefaciente.

Redacción

Esta organización era especialmente violenta, extremando las medidas de seguridad de sus miembros y custodiando los laboratorios de droga con armas de fuego y a través de video-vigilancia en las instalaciones. De hecho, en los registros efectuados se han incautado 7 armas de fuego dispuestas para ser utilizadas en cualquier momento.

Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de 7 personas de nacionalidad española, francesa e iraní, todos ellos con domicilio en la ciudad.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión sin fianza para 5 de ellos. La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas.

publicidad