La gran biblioteca municipal del Parque de la Represa abrirá en el primer trimestre de 2021 | Marbella Directo

La gran biblioteca municipal del Parque de la Represa abrirá en el primer trimestre de 2021

2020-07-18 14:48:00
La gran biblioteca municipal del Parque de la Represa abrirá en el primer trimestre de 2021

as obras de la nueva biblioteca central, en el parque de La Represa, han superado ya su ecuador y, según las previsiones de ejecución, podrían concluir en el primer trimestre del año 2021. El concejal del ramo, Diego López, ha destacado que este equipamiento municipal se convertirá “en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad” y ha subrayado que “Marbella contará con una de las bibliotecas más grandes de Málaga y Andalucía, que tendrá además el valor añadido porque integrará el entorno natural y dispondrá de áreas al aire libre”.

El centro cultural, que tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados, “va a ofrecer múltiples posibilidades a los ciudadanos, independientemente de su edad, que acudan a disfrutar del mismo”, ha apuntado el edil, quien ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos. “A partir de ahora, se van a notar más las actuaciones que se hagan y habrá un avance importante en la obra”, ha señalado López, quien ha concretado que en este mes vamos a iniciar labores de revestimientos, electricidad, agua, climatización y carpintería de madera y aluminio. Además, ha recordado que “la conclusión estaba prevista para finales de diciembre de este año”, pero que “por la paralización de las obras a causa del Covid-19 y, por tanto, los retrasos en la entrega de materiales, la biblioteca se inaugurará a mediados del primer trimestre de 2021”.

El concejal ha resaltado que se trata de un proyecto “muy ambicioso” y ha indicado que su ubicación, además, favorece el acceso al centro, “ya sea a través de carriles bici o paseando y posibilitando, además, que el usuario pueda coger un libro y leerlo en el parque”. López ha recordado que el nuevo centro dispondrá de “espacios muy definidos”, con sala de lectura, zona de audiovisuales y multimedia y área de información, orientación bibliográfica y préstamo. En otro, habrá zona infantil, juvenil y área de bebeteca, mientras que el resto se distribuirá entre una sala de usos múltiples interior, una sala de estudio y la administración. Además, contará con depósito, zona de aseo y un área de esparcimiento y descanso exterior y estará rodeada de láminas de agua, “lo que propicia ese espacio de relajación y estudio idóneo para este tipo de infraestructura”, ha concluido el edil.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ