La glorieta de entrada a El Ingenio lleva desde hoy el nombre de Pedro Gil Morales | Marbella Directo

La glorieta de entrada a El Ingenio lleva desde hoy el nombre de Pedro Gil Morales

Emotivo homenaje a un vecino del barrio conocido por todos por su solidaridad y amor por San Pedro

2014-12-20 16:52:00
La glorieta de entrada a El Ingenio lleva desde hoy el nombre de Pedro Gil Morales

Hace algo más de dos años nos dejaba Pedro Gil Morales tras luchar contra una grave enfermedad. Un hombre de San Pedro, de El Ingenio más precisamente al que todos querían y respetaban por su solidaridad, su carácter emprendedor y su pasión por San Pedro Alcántara. Desde hoy la glorieta de entrada a El Ingenio lleva su nombre.

Iñaki Díez

Desde siempre se ha dicho que una ciudad la hacen sus vecinos con sus actos. Ese es el caso de Pedro Gil Morales. Un humilde trabajador de San Pedro que en 2012 nos dejaba víctima de la ciudad. Hoy se le ha recordado porque la glorieta de entrada a El Ingenio llevará su nombre. Un lugar importante para él como es este populoso barrio y a los pies del recién estrenado Bulevar.

Un reconocimiento "sincero" como decía la alcaldesa Ángeles Muñoz "porque es un hombre al que todo el mundo sigue recordando con mucho cariño por su buen carácter, su incansable espíritu de lucha y por la solidaridad que puso de manifiesto a lo largo de toda su vida", como explicaba la regidora.

Ha sido la familia y los vecinos los que han hecho llegar a las instancias municipales la petición "de esta forma su recuerdo permanece en su barrio donde vivió y tuvo sus años más felices".

Pedro Gil nace en San Pedro en el año 69 en la consulta del doctor Eduardo Evangelista, se crió en El Ingenio, donde pasa su niñez y adolescencia. Estudia en La Azucarera y en el Instituo de San Pedro.

Trabajó con éxito en varios oficios, siendo electricista y empresario de instalaciones eléctricas. Puso en marcha diferentes negocios como el bar el Tapeito, se casó en el 94 y tuvo dos hijos.

Lamentablemente, le diagnosticaron leucemia. Aunque pareció superar la enfermedad, la única solución que tenía era un transplante de médula.

La alcaldesa destacaba que "a pesar de ese difícil proceso el vitalismo de Pedro salió a relucir y creó un grupo de Facebook `Yo me crié en El Ingenio..." que se extendió a San Pedro".

A través de ellos hizo posible la recuperación de imágenes muy interesantes del San Pedro de ayer y hoy. Además apoyó a personas con problemas de discapacidad, "siendo consciente de la necesidad de ayudar a los demás".

Así de nuevo valiéndose de las redes sociales volvió a crear un grupo llamado `Dona médula y regalarás vida´ "que pretende dar información a todos aquellos que padecen de leucemia y facilita la captación de donantes".

Su hijo, Pedro, daba las "gracias a todos aquellos que han hecho posible que esta rotonda lleve el nombre de mi padre". "Él era la persona en la que más confiábamos, me enseñó todo lo que yo sé y lo que yo enseñaré a mis hijos".

"Nos sentimos muy orgullosos de que esta rotonda lleve el nombre de mi padre".

Fueron muchos los amigos y familiares que quisieron mostrar su aprecio y su cariño por Pedro Gil Morales.

publicidad