La gira brasileña ‘Around the ball 11’ recala en Marbella de la mano de Gaber Sports | Marbella Directo

La gira brasileña ‘Around the ball 11’ recala en Marbella de la mano de Gaber Sports

Esta selección de jugadores de baloncesto está desarrollando en nuestra ciudad entrenamientos propios y en colaboración con el CB Costa Marbella

2018-02-19 16:52:00
La gira brasileña ‘Around the ball 11’ recala en Marbella de la mano de Gaber Sports

Desde el pasado 14 de febrero y hasta el próximo jueves 22, los integrantes de la gira 'Around the ball 11', en la que se dan cita una selección de jugadores de baloncesto de Porto Alegre, Brasil, de las categorías infantil, cadete y junior se encuentran en Marbella, donde están desarrollando una serie de entrenamientos propios y en colaboración con el C.B. Costa Marbella.

Desde ‘Around the ball 11’ se pusieron en contacto con Gaber Sports que han sido los responsables de organizar la visita de los brasileños, no sólo en el plano deportivo sino en todo lo que concierne a estancia y organización del viaje. Entre otras actividades han contado con una recepción en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, una visita a las instalaciones del American College Marbella, una jornada de convivencia con el equipo adaptado del club magenta, además de llevarse una gran sorpresa cuando el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, acudió a uno de sus entrenamientos para compartir impresiones.

Los brasileños llegaron a Marbella después de su paso por Kaunas, junto con la Academia de Baloncesto Sabonis, en Lituania, y por Riga (Letonia), por lo que han agradecido volver a un clima como el de la Costa del Sol, más similar al que están acostumbrados.

Una gira que además repercute de forma positiva en el comercio local ya que todas las gestiones de su estancia se han realizado a través de empresas de la ciudad, según informó el gerente de Gaber Sports, Juan Luís Gámez, quien destacó además la satisfacción de la expedición brasileira, “están encantados, un trato súper profesional”.

El responsable de la entidad aplaudió que está iniciativa está sirviendo para complementar la formación técnica con los propios entrenadores del C.B. Costa Marbella, además de suponer una gran experiencia de intercambio cultural para los jóvenes deportistas. Una experiencia que ha sido pionera para el club que ya estudia la posibilidad de repetirlo en un futuro, “queremos abrir una línea de turismo deportivo en baloncesto base en los próximos meses”, señaló el gerente de la entidad deportiva.

publicidad