La Gala Starlite cumple diez años de compromiso social batiendo récord de recaudación, más de 600.000 euros | Marbella Directo

La Gala Starlite cumple diez años de compromiso social batiendo récord de recaudación, más de 600.000 euros

2019-08-12 10:26:00
La Gala Starlite cumple diez años de compromiso social batiendo récord de recaudación, más de 600.000 euros

Glamour y solidaridad han vuelto a darse cita en Marbella de la mano de Antonio Banderas y Sandra Sanjuán en una nueva edición de la Gala Starlite, que este año ha cumplido su décimo aniversario, una década de compromiso con el único objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. La cantera de Marbella brilló anoche con un sinfín de celebridades, más de noventa, que se dieron cita por esta buena causa que contó con más de cuatrocientos asistentes que contribuyeron para que la Fundación Lágrimas y Favores y la propia de Starlite puedan seguir desarrollando su labor social.

B. Sánchez

Unas cifras entre las que sigue destacando la de la recaudación, que volvió a batir récord superando los 600.000 euros. Los asistentes disfrutaron, una edición más, con actuaciones únicas y pudieron contribuir con este evento solidario con su tradicional subasta. No faltó tampoco el reconocimiento a diferentes personalidades por su compromiso social.

Sandra Sanjuán agradeció a todos los asistentes y a aquellos que de una forma u otra permiten que la Gala sea una realidad, aunque especialmente reconoció la figura de Antonio Banderas, “sin él, esto no existiría”, destacó la anfitriona quien señaló que “esto partió de un sueño juntos”. “La Fundación lágrimas y favores siempre ha sido un pilar muy importante para la gala de Starlite”, valoró Sanjuán.

Diez años de vida en los que se han recaudado más de 3 millones de euros para ambas entidades. El actor malagueño agradeció esa implicación y destacó que el “ochenta y pico por ciento de los fondos que maneja la Fundación Lágrimas y Favores ha salido de aquí”. Este colectivo colabora con la Universidad de Málaga, ayudando a “alumnos que no tienen medios financieros”, además de con la Fundación Cudeca, Cáritas Parroquial y con un economato que trabaja con la Fundación Corintio, explicó Antonio Banderas que reconoció que esta gala “se ha institucionalizado en Marbella”.

Ya sobre la alfombra roja el malagueño deseo que se puedan cumplir “otros diez años más y que suban esas recaudaciones para poder cumplir con todos esos objetivos”, entre los que destacó que “este tipo de eventos y actividades se contagien, el tema de la responsabilidad social corporativa es muy importante”.

Entre las celebridades que anoche se dieron cita en el auditorio estaban la Princesa Marta Luisa de Noruega y su novio; el actor de la serie 'El Cuento de la Criada' y presentador de la primera Gala Starlite, Joseph Fiennes y su mujer, la modelo, María Diéguez; la modelo y empresaria Valeria Mazza, los cantantes Carlos Rivera, David Bisbal y Diego Torres; Andrés Roca Rey, Anne Igartiburu, Antonia Dell'Atte, Blanca Cuesta, Borja Thyssen, Diego Pablo Simeone, Eugenia Martínez de Irujo, Fernando Tejero, Santiago Segura, Joaquín Cortés, Laura Sánchez, Loles León, Luján Argüelles, Almudena Navalón (la esposa de Manuel Carrasco), Paloma Lago, Rosana, Sara Baras o Vanesa Romero.

Una ilustre lista de invitados que pudieron disfrutar de unas actuaciones a la altura de este inigualable evento solidario, Sara Baras, Mago Pop, Carlos Rivera, David Bisbal y Diego Torres, fueron los encargados de amenizar la noche.

El soporte a los colectivos más desfavorecidos a través de proyectos de cooperación y desarrollo ha llevado a personalidades como la Princesa Marta Luisa de Noruega, Almudena Fernández y Aritz Aranburu, Carlos Riveray Diego Torres a ser dignos merecedores del Premio Starlite Gala 2019, con los galardones ideados y cedidos por Ecovidrio en vidrio reciclado, y apostando por el diseño con este material.

publicidad