La Fundación Banús y el Ayuntamiento presentan las becas de formación y perfeccionamiento de deportistas | Marbella Directo

La Fundación Banús y el Ayuntamiento presentan las becas de formación y perfeccionamiento de deportistas

Son tres becas de formación de 1.000 euros y dos de perfeccionamiento de 3.000 euros

2015-04-27 14:00:00
La Fundación Banús y el Ayuntamiento presentan las becas de formación y perfeccionamiento de deportistas

Desde hace 11 años la Fundación José Banús y Pilar Calvo de León beca a deportistas de nuestra ciudad. Esta semana se ha presnetado la edición de 2015.
Esta entidad privada es la responsable de patrocinar y apoyar las becas para la formación y el perfeccionamiento de deportistas. El Director Municipal de Deportes, Federico Vallés, resaltaba que “es una ayuda importante puesto que la mayoría de estos deportistas, aunque estén en la élite casi todos son amateurs”.

Iñaki Díez


Vallés procedía a explicar que “se conceden tres becas de 1.000 euros dentro del apartado de formación y dos de 3.000 euros dentro de las que son de perfeccionamiento, que van destinadas a deportistas ya consolidados”.

Lo que se ha destacado es que debido al nivel de nuestros deportistas cada vez cuesta más elegir a los que pueden disfrutar de esta ayuda. Hay un comité formado por la misma Fundación y el personal de la delegación de Deportes que es quien decide. Para ello se tiene en cuenta el curriculum deportivo, su proyección y trayectoria.

Vallés además especificaba que “también se tiene en cuenta cuestiones como la repercusión social, el facto ejemplarizante de la supuesta práctica deportiva”.

Por parte de la Fundación Banús, su vicepresidenta, María Teresa Cuadra, aseguraba que “estamos muy satisfechos porque ya hemos invertido desde que empezamos con las becas 100.500 euros”, “y continuaremos”, según añadía Cuadras.

Estas ayudas son ya todo un clásico en Marbella. Desde que se instauraron han podido disfrutar de ellas 47 deportistas, entre los que se encuentra toda una campeona del mundo como la jugadora de pádel Alba Pérez. Y se ha premiado a un total de 18 modalidades deportivas diferentes.

Las bases se pueden consultar ya. Están disponibles en el Ayuntamiento, en la sede de Deportes, en la web así como en las diferentes instalaciones deportivas. Las solicitudes se pueden presentar hasta septiembre.

publicidad