La fragmentación del voto en el bloque de derecha permite la victoria del PSOE en el municipio | Marbella Directo

La fragmentación del voto en el bloque de derecha permite la victoria del PSOE en el municipio

2019-04-28 22:56:00
La fragmentación del voto en el bloque de derecha permite la victoria del PSOE en el municipio

Resultados con el 91'80 % escrutado

La división del voto en el bloque de derecha ha permitido al Partido Socialista alzarse con la victoria en las Elecciones Generales en Marbella. La irrupción de Vox, que ha afectado especialmente al PP, que en porcentaje de votos ha perdido prácticamente lo que ha ganado la formación que lidera Santiago Abascal, ha conseguido que los socialistas se alcen hasta la primera posición.

Con el 91’80 por ciento escrutado, el PSOE consigue el 29’50 por ciento del voto, mientras que las tres formaciones identificadas con la derecha rozan el 50%, Ciudadanos (20’04%), PP (18’56%) y Vox (16’05%), . Los socialistas han sumado algo más de dos puntos con respecto a las elecciones de 2016 que se corresponden con el porcentaje perdido por Unidas Podemos, que apenas supera el 12 por ciento de los votos. Y sorpresa con Ciudadanos que consigue pasar al Partido Popular para situarse como segunda fuerza en el municipio.

En número total de votos PSOE y Ciudadanos han sumado algo más de mil votos, mientras que el PP se deja por el camino más de 9.000 votantes. El mayor incremento lo ha logrado Vox que ha pasado de tener 118 votos en 2016 a superar los 8.500 en las vigentes elecciones.

publicidad