La flota pesquera de cerco de Marbella aumenta un 15% la captura de sardina con respecto a julio de 2018 | Marbella Directo

La flota pesquera de cerco de Marbella aumenta un 15% la captura de sardina con respecto a julio de 2018

2019-08-09 10:12:00
La flota pesquera de cerco de Marbella aumenta un 15% la captura de sardina con respecto a julio de 2018

FOTO: Cofradía Pescadores de Marbella

El mes de julio se ha cerrado con un balance ascendente para la flota pesquera local. El mes se ha saldado con un volumen de 164 toneladas de capturas entre todas las especies y una cifra de comercialización en lonja de 290.671 euros. Las mejores cifras la deja la sardina, que ha aumentado un 15% con respecto al mismo mes del pasado año. En números absolutos las siete embarcaciones de la modalidad de cerco con base en el puerto pesquero de Marbella han capturado 68.930 kilos de sardinas que han alcanzado un precio de comercialización en lonja de 102.921 euros.

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Marbella, Manuel Haro, valora positivamente estas cifras y destaca que “los meses de verano son los mejores para la captura de la sardina y en los que más demanda comercial existe, gracias a la labor de las traíñas de la flota local podemos abastecer a los mercados locales y a los principales establecimientos de restauración del municipio, contribuyendo a fortalecer Marbella como un destino turístico de calidad, ya que los valores gastronómicos son cada vez más demandados por los turistas”.

El segundo lugar en cuanto a capturas lo ocupa la caballa del sur o tonino, un pescado azul muy rico en proteínas con más de 18 toneladas capturadas. El tercer lugar en el ranking durante el pasado mes lo han ocupado los algarines o agujas, con 17 toneladas, esta especie se comercializa en los mercados locales, se vende para salazón (anchoas) directamente a las fábricas de conservas.

publicidad