La finalización del Ramadán supondrá un revulsivo para el consumo en Marbella | Marbella Directo

La finalización del Ramadán supondrá un revulsivo para el consumo en Marbella

El jueves comienza este ayuno que se extenderá hasta el 17 de julio, donde los turistas marroquíes podrían incluso superar a los rusos

2015-06-16 11:12:00
La finalización del Ramadán supondrá un revulsivo para el consumo en Marbella

Durante 30 días de ayuno los musulmanes frenarán el consumo, ante prohibiciones como no fumar, consumir en exceso y beber, desde el alba hasta la puesta del sol, un periodo que comenzará el jueves y que finalizará en un mes, el 17 de julio.

Tras este periodo, que se le conoce como ‘post-Ramadán', el consumo de estos turistas se dispara, un hecho que supondrá un revulsivo directo para el consumo en Marbella, y sobre todo para Puerto Banús, donde se espera, según el estudio elaborado por Global Blue, que los turistas marroquíes puedan incluso superar a los rusos en consumo.

Irene Catalán

No en vano, el turismo musulmán tiene mucha presencia en Banús, principalmente en el periodo estival, donde además se identifican dos tipos de consumidores; por un lado los que proceden de Oriente Medio, concretamente de Dubai y Emiratos Árabes, y por otro, el turista marroquí de poder alto adquisitivo, conocido como ‘transfronterizo’.

Este perfil de turista se caracteriza por comprar productos que no encuentra en su país. Este tipo de visitantes se posiciona en Marbella como “la segunda o tercera nacionalidad de compra y posiblemente adelante a la rusa”, tal y como precisan desde el estudio.

El Ramadán se celebra en el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes donde los musulmanes tiene que hacer ayuno, además de no consumir en exceso. Con el final de este periodo, comienza para los musulmanes la gran fiesta del Aid, una celebración que dura tres días, con la que más de mill millones de fieles dan por finalizados los 30 días de ayuno y abstinencia.

publicidad