La Feria del Libro albergará mañana la presentación del libro “Sin perder la costumbre” de Paco Moyano | Marbella Directo

La Feria del Libro albergará mañana la presentación del libro “Sin perder la costumbre” de Paco Moyano

2015-07-30 12:50:00
La Feria del Libro albergará mañana la presentación del libro “Sin perder la costumbre” de Paco Moyano

Mañana, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Hospital Real de la Misericordia, la presentación del libro “Sin perder la costumbre” de Paco Moyano, acto que viene enmarcado en la programación de la Feria del Libro de Marbella. La obra la presentará el periodista José Manuel Bermudo y el acto lo iniciará el editor Andrés García Baena.

Paco Moyano es historiador, profesor de instituto y presentador de radio y televisión. Lleva toda una vida ejerciendo de cronista de la actualidad del municipio en numerosos medios de comunicación.

Redacción

En el libro “Sin perder la costumbre”, el autor, ante el mucho material acumulado a lo largo de los años, ha considerado “indultar” unas cuantas decenas, darle forma de libro y, de esta manera, “Sin perder la costumbre”, volver a centrar el punto de mira en Marbella y su gente.

En estas páginas aparecen personajes que nacieron en la ciudad –aquellos que en ocasiones han sido denominados “hijos e hijas de Marbella”- y otros que lo son por adopción, incluso con reconocimiento oficial de alcurnia. De cualquier forma, todos poseen una relación filial de similar importancia en una tierra como la nuestra donde nadie jamás se ha sentido extraño.

Acontecimientos domésticos y de repercusión, actitudes, etiquetas, realidades y estigmas, la ciudad que es y la que parece, desde la perspectiva confesadamente subjetiva del autor. Existen muchas “marbellas” que constituyen una marca, un pueblo o una ciudad y, aunque en ocasiones sean difíciles de localizar, todas ellas se encuentran tamizadas por nuestras indelebles señas de identidad. Algunas de ellas, más o menos explícitamente, se encuentran en las páginas de este libro.



publicidad