La Feria de San Bernabé 2015 se traslada este año a la zona norte de la ciudad | Marbella Directo

La Feria de San Bernabé 2015 se traslada este año a la zona norte de la ciudad

El recinto, que será provisional, contará con 100.000 metros cuadrados y un sinfín de novedades en atracciones y casetas

2015-04-21 12:30:00
La Feria de San Bernabé 2015 se traslada este año a la zona norte de la ciudad

Las fiestas de San Bernabé se trasladan este año provisionalmente a la zona norte de la ciudad con un espacio de 100.000 metros cuadrados. Arroyo Primero dejará, por tanto, de ser su enclave original cumpliendo así con los 20 años de demandas de los vecinos de la zona. La cesión, realizada por la sociedad propietaria de La Cañada, ha sido gratuita, según ha apuntado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Dentro de las expectativas que recoge el recinto provisional destaca por encima de todo los 100.000 nuevos metros cuadrados que poseerá frente a los 80.000 metros del antiguo espacio. En él se incluirá un espacio superior para atracciones, casetas, tómbolas, puestos de alimentación etc. con multitud de novedades. Se incluirá una noria e incluso coincidirán dos montañas rusas en el mismo recinto. Los más pequeños disfrutarán con atracciones totalmente nuevas como la Montaña Rusa infantil de agua y lago infantil, entre otras. Las calles, por su parte, serán más amplias para poder pasear y evitar aglomeraciones. También se mejorarán los accesos de cara a los vehículos municipales -limpieza, jardines, obras-, así como para camiones y demás vehículos de reparto de suministros. Otra de las peticiones vecinales con las que cumple este nuevo circuito es la separación entre la caseta juvenil y las pertenecientes a los diferentes colectivos, algo también muy demandado por los marbellíes y que evitará aglomeraciones y molestias acústicas.

J.Para

Así se van a establecer 29 casetas, de las que 25 saldrán a licitación por exceptuar la ludoteca, la caseta de mayores y otras de competencia municipal. Cada caseta tendrá unas dimensiones de entre 150 y 200 metros cuadrados, lo que supone 50 metros cuadrados más en cada una respecto a las antiguas, un espacio que incluirá cocina, almacén y baños.
Además se introducirán dos nuevas casetas especialmente destinadas a las escuelas de baile.

La Peña Caballista poseerá una caseta de feria, una zona destinada a concursos y exhibiciones dotada de acondicionamiento sanitario para el correcto cuidado de animales. Se establecerá, por otro lado, un nuevo auditorio para albergar conciertos y la fiesta infantil con una mayor capacidad y accesibilidad.

En lo que respecta al clásico albero se sustituirá por un mejor pavimento. y habrá una mejor cobertura de red tanto a nivel telefónico como de internet, ha afirmado Muñoz. Otra de las novedades será el despliegue de un gran plan de transporte que efectuará salidas y llegadas hasta el mismo lugar con gran diversidad de horarios y que velará por la seguridad, la rapidez y la comodidad, un servicio que será totalmente gratuito. Se realizará con la flota municipal de autobuses y las paradas estarán repartidas por la ciudad, estando las mismas identificadas. En definitiva, se intensificarán los servicios de bus y taxi y paradas especiales para estos servicios dentro del recinto ferial, a lo que se añadirá el metro bus municipal, siendo la espera máxima de unos 15 minutos.

RECINTO FERIAL 2016
Este traslado a la tercera fase de La Cañada será provisional por este año mientras se ejecuta el proyecto del recinto ferial permanente, que irá en los terrenos colindantes al norte del propio centro comercial, concretamente len un sector denominado La Serrania.

Este nuevo recinto que ya se convertirá en el definitivo contará con un espacio dedicado a equipamiento de unos 70.000 metros cuadrados y unos 29.000 metros de zona verde. En total, 100.000 metros cuadrados aproximadamente con zonas de aparcamiento, atracciones y casetas.

El objetivo, según ha explicado la primera edil, será recrear con todas las infraestructuras necesarias el propio centro de Marbella, con el fin de rememorar los tiempos cuando se celebraba en dicha zona y que “gustaba más”, ha apuntado la regidora. Se tratará de un espacio integrado en la ciudad con características especiales de simulación y un decorado que lo hará atractivo.

Consistirá en un equipamiento de uso turístico que podrá usarse durante todo el año y no solo durante la semana de fiesta. La alcaldesa ha destacado que será un espacio dinámico y atractivo para que invierta todo el que lo desee y con el que se intentará trabajar con el Ministerio de Fomento y otras administraciones para las obras de los accesos. En lo que respecta a las casetas, se licitarán las casetas para un tiempo de 30 años garantizando un amplio periodo de explotación para los propietarios.

publicidad