La Feria de Marbella recibe más de 140.000 visitantes | Marbella Directo

La Feria de Marbella recibe más de 140.000 visitantes

2015-06-15 12:50:00
La Feria de Marbella recibe más de 140.000 visitantes

La Feria de Marbella en honor al Patrón San Bernabé ha recibido este año más de 140.000 visitantes a lo largo de sus siete días de celebración, según estimaciones de la delegación municipal de Fiestas.

El Recinto Ferial, ubicado junto al Parque Comercial La Cañada, ha albergado en sus 100.000 metros cuadrados un total de 33 casetas (21 para colectivos, 6 para Juventud y otros 6 para uso público como Protección Civil o Policía), además de diversas atracciones para el público infantil y adulto.

La zona de casetas se ha desarrollado en una superficie de 7.000 metros cuadrados aproximadamente y entre las novedades ha destacado que la destinada a las personas mayores ha estado inmersa junto a las demás y que las escuelas de baile han contado con dos instalaciones para llevar a cabo sus actuaciones.

Redacción

Además, se ha aumentado el número de actuaciones de los grupos musicales locales como el de las 14 escuelas de baile que han tenido lugar en los distintos escenarios también dentro de las casetas.

En cuanto al transporte, el Ayuntamiento dispuso de un metro bus municipal gratuito con nueve paradas en puntos de gran afluencia de la ciudad, un servicio que comenzó con 4 vehículos y que, finalmente, se tuvo que incrementar hasta los 16.

También se aumentó de dos a tres los trenecitos que salían desde la rotonda de la calle Fray Agustín de San Pascual con la avenida José Manuel Vallés y que trasladaban a vecinos y visitantes desde esta zona hasta el Recinto Ferial en ambas direcciones. A estos servicios se sumaron las tres líneas urbanas y una interurbana además de los taxistas.

Desde Protección Civil se repartieron un total de 1.030 pulseras de identificación de niños y se trasladaron a 45 personas con discapacidad en buggys especiales. En materia sanitaria, desde DYA se atendieron a 113 personas y se realizaron 8 traslados a centros de salud y hospitalarios.

De la programación han destacado el Pregón del chef Dani García y los conciertos gratuitos de David Bustamante y Antonio Orozco. Los actos con motivo del Patrón el 11 de junio también congregaron a un gran número de participantes.

publicidad