La Feria de Arte ‘Estampa’ de Madrid contará con la presencia del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella | Marbella Directo

La Feria de Arte ‘Estampa’ de Madrid contará con la presencia del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella

Del 9 al 12 de octubre en Matadero y rindiendo homenaje a ‘Grupo Quince’

2014-10-06 13:30:00
La Feria de Arte ‘Estampa’ de Madrid contará con la presencia del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella

La Feria ‘Estampa’, la muestra más importante desde el punto de vista artístico en España y de carácter internacional, contará con la presencia del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella como el referente de arte múltiple más importante de España. Para la concejala de Cultura, Carmen Díaz, “llevar el nombre de Marbella a una institución tan importante supone pone a la vanguardia este arte”.

J.Para

En concreto, el stand que se llevará por parte de la exposición será en homenaje a la actividad ‘Grupo Quince’, de importancia capital en el arte contemporáneo español y especialmente en el campo de la gráfica. Además se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de importantes artistas como Luis Gordillo, Jordi Teixidor y Ramiro de Undabeytia, entre otros. Simultáneamente se expondrá documentación original de la Galería ‘Grupo Quince’.

GRUPO QUINCE

El taller- editora-galería ‘Grupo Quince’, impulsó la actividad gráfica española introduciendo a numerosas artistas en el mundo de la obra gráfica original.

Desde 1971 hasta 1984, por sus talleres pasaron artista de la talla de Antonio Saura, Manolo Millares, Rafael Canogar, Luis Gordillo, entre otros. Fue una iniciativa que abrió nuevas vías de promoción, distribución y venta de obra gráfica a un público, no solo español, sino también internacional.

publicidad