La familia de Sarah Almagro se reúne con la Ministra de Sanidad con el objetivo de mejorar el catálogo orto protésico | Marbella Directo

La familia de Sarah Almagro se reúne con la Ministra de Sanidad con el objetivo de mejorar el catálogo orto protésico

2019-09-09 18:50:00
La familia de Sarah Almagro se reúne con la Ministra de Sanidad con el objetivo de mejorar el catálogo orto protésico

La familia de Sarah Almagro, la joven marbellí que perdió las extremidades como consecuencia de una sepsi meningocócica, ha comenzado una campaña para mejorar el catálogo orto protésico. Así, el pasado 4 de septiembre se reunió conla Ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y con el Secretario General del ramo, Faustino Blanco, para tratar los posibles cambios que pudiesen implantarse en el nuevo catálogo que debe entrar en vigor en 2020, la subida del nivel de las prótesis, permitir la cofinanciación y el estudio individualizado de la persona.

En el encuentro también se trató la necesidad de establecer un “Código Sepsis” nacional, a fin de garantizar un protocolo de actuación cuando un paciente sufre un shock séptico. La familia ha destacado el cariño con el que fueron recibidos y la implicación y disposición del Ministerio a fin de dar cobertura a los problemas planteados.

Desde el mismo Ministerio de Sanidad, fueron trasladados al CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), donde les atendió el director del centro, Miguel Angel Valero, para que transmitieran de primera mano, todos y cada uno de los impedimentos y dificultades que encuentra Sarah en su vida diaria. También desde el Ministerio, les pusieron en contacto con Jesús Celada, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Real Patronato sobre Discapacidad, reunión que no pudieron mantener por tener cerrada la hora de regreso a Marbella y que tuvieron que emplazar a la tercera semana de septiembre.

La familia sigue trabajando no solo para conseguir normalizar la vida de su hija Sarah, sino que intentan que su dedicación pueda ser extensible a todas y cada una de las personas que se encuentren en una situación parecida a la suya. La idea de la Familia Almagro Vallejo no es cambiar las estructuras, es intentar que lo que hay, que es bueno, funcione bien, según han destacado en un comunicado.

publicidad