La exposición ‘We Love Pop’ continuará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el viernes 20 de febrero | Marbella Directo

La exposición ‘We Love Pop’ continuará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el viernes 20 de febrero

2015-02-17 17:20:00
La exposición ‘We Love Pop’ continuará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el viernes 20 de febrero

La exposición ‘We Love Pop’ permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el próximo viernes, 20 de febrero, con obras de Débora Notenson, Juan Miguel Quiñones y Germán Borrachero.

Redacción

La exposición, que ha contado desde su inauguración el pasado 6 de febrero gran éxito de público y crítica, ofrece tres visiones diferenciadas dentro de la actual tendencia del arte pop, jugando en todos los casos con la ironía, las referencias a la imaginería de los medios de masas y la estética divertida y desenfadada.

La obra de Débora Notenson juega con estrategias que motiven la capacidad de relacionar imágenes asumidas, pero no siempre meditadas por el espectador. En esta relación entra la ironía junto a las referencias, las señales, los códigos y, en suma, los mensajes contradictorios, en obras en las que los formatos enfatizan.

Juan Miguel Quiñones realiza esculturas donde un SEAT 600 rescatado del desguace estalla ofreciendo un amor de neón, junto a maletas que siguen el mismo juego, así como rompe amores presuntamente sólidos en letreros de hierro.

Germán Borrachero utiliza la estética del refresco más universal tanto para hablar sobre frustrados intentos de imitación del American Way of Life, como para interpretar el eclecticismo de Alicia en el País de las Maravillas.

La exposición ha sido complementada con la proyección el pasado 10 de febrero de la película de Roger Vadim 'Barbarella', con Jane Fonda en el papel protagonista, y la conferencia 'Torremolinos Chic' por los autores de la página homónima José Luis Cabrera y Lutz Petra, reivindicando en ambos casos las influencias históricas del pop.

publicidad