La excelencia tecnológica de Marbella enmarca la VI edición del Congreso Smart Living | Marbella Directo

La excelencia tecnológica de Marbella enmarca la VI edición del Congreso Smart Living

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, y el presidente de la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, Juan Luis Cruz, han destacado la evolución de la ciudad hacía la modernidad

2015-02-19 12:10:00
La excelencia tecnológica de Marbella enmarca la VI edición del Congreso Smart Living

No cabe duda de la importancia que Marbella está desarrollando tecnológicamente hablando, así lo apuntaba el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, durante su visita a la inauguración del VI Congreso Smart Living, donde destacaba a la ciudad como un gran referente a nivel Nacional. Y es que la pasada semana, concretamente durante el jueves y el viernes, se desarrolló la sexta edición de este evento en la ciudad, un encuentro que giró en torno a las ciudades inteligentes, así como a la actuación de sus diferentes ayuntamientos, un camino que está siguiendo nuestro municipio.

Intercambio de experiencias, mejora de servicios, mejores precios, apertura de las administraciones al mundo tecnológico, estos son algunos de los beneficios que, según Calvo Sotelo, ofrece Marbella como ‘Ciudad Inteligente’, que incorpora las nuevas tecnologías al sector urbano con el fin de mejorar los servicios y mercados para los ciudadanos. Todas estas características, apuntaba el secretario, permiten crear una industria más competitiva, con la consiguiente mejoría del empleo que esto conlleva.

J.Para

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Ingenieros de Andalucía, Marbella está viviendo actualmente una renovación tecnológica que abarca el despliegue de fibra óptica, la implantación del 4G, la Agenda Digital, en definitiva unas características que contribuyen a que Marbella se haya convertido en Ciudad Smart Living y Destino Turístico Inteligente.

PROGRAMA DEL CONGRESO
Respecto al programa, el pistoletazo de salida lo dio la ponencia ‘Oportunidades y Tendencia para la Andalucía en la nueva economía digital, a cargo de Néstor Guerra. Se abrió paso así a la mesa informativa ‘La confianza de la ciudadanía en las Smart Cities’, cuyo objetivo fue reflexionar sobre la confianza en el uso de las Smart Cities por los ciudadanos, así como exponer y aclarar las principales políticas para fomentar el uso de la tecnología por parte de las organizaciones públicas. La segunda mesa trató sobre las ‘Innovaciones aplicadas al Turismo’ y una tercera sobre ‘La nueva empresa TIC en Marbella’.

??El viernes, por su parte, tuvo lugar la cuarta mesa “Construyendo un nuevo mundo: telecomunicaciones para la sociedad” con el fin de aumentar el conocimiento digital, la capacidad de las redes, potenciar la seguridad sin sacrificar la intimidad, interconectar tecnologías, big data... y tener buenos ingenieros capaces de solucionar estos problemas. Estos son los próximos retos de las telecomunicaciones para la sociedad. En esta mesa se debatió sobre qué experiencias y resultados pueden favorecer a la creación de un nuevo mundo, con este mix de ingredientes necesarios.

??El plato fuerte del congreso lo puso Risto Mejide con la ponencia ‘Cómo hacer tu marca personal como se construye una ciudad’, mientras que el punto final vino de la mano del Secretario de Estado de Telecomunicaciones que clausuró el encuentro.

publicidad